CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).- Ayer por la noche la Cineteca Nacional de México fue sede de la alfombra roja de la 61ª edición de los Premios Ariel por primera vez. Anteriormente los recintos habían sido el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl.
La Cineteca Nacional de México es miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, se inauguró en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México en 1974 con la misión de preservar la memoria fílmica nacional e internacional y promover la cultura cinematográfica del país.
En 1982 sufrió un grave incendio y en consecuencia, en enero de 1984 se abrieron sus instalaciones en la colonia (barrio) Xoco. En 2011 tuvo una remodelación que incluyó la construcción de cuatro nuevas salas, un foro al aire libre y la renovación total de su mobiliario.
Te puede interesar:
Cineteca Nacional cumple 45 años
El cambio de sede para esta edición de los premios Ariel se debió a la intención por acercar la ceremonia a la mayor cantidad de público ya que este es el lugar de la ciudad es en donde se ve más cine mexicano.
La película anfitriona de la noche fue Roma, al ser la cinta más vista durante el 2019 en la Cineteca con más de 32 mil espectadores en un año récord que sumo 1,4 millones de asistentes.
Te puede interesar:
“Roma” se lleva 10 premios Ariel, incluido el de Mejor Película
AM.MX/vgs
The post Premios Ariel se celebran por primera vez en la Cineteca Nacional appeared first on Almomento.Mx.