CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre El cine mexicano es más que Roma, por lo que no debes perderte estás historias.
El lugar sin límites
Una película del director Arturo Ripstein muestra a un padre (homosexual) y a su hija compitiendo por la misma pasión de un hombre en un pueblo abandonado donde la bondad se mezcla con el odio.
Sueño en otro idioma
Un lingüista llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.
La Libertad de Diablo
Los Estados del norte de México son conocidos por tener historias impactantes de narcotraficantes, sin embargo, Everardo González muestra en este documental las razones, frustraciones y complejos que asechan a quienes pertenecen a este negocio porque no encuentran otra forma de vida.
Los Adioses
Esta película es un retrato de la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos en los años 50, centrándose en sus años como estudiante universitaria adelantada a su tiempo, su camino a convertirse en una de las escritoras mexicanas más influyentes y una luchadora incansable por los derechos de la mujer.
La región salvaje
El Vigilante
La película ganadora del Festival Internacional de Cine de México de 2016. El Vigilante thriller que sigue a un vigilante nocturno de una construcción que se convierte en el único testigo de un misterioso asesinato.
AM.MX/vgs