Gastó 293 mil millones de pesos más de lo aprobado
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre 2018.- Al menos 318 mil millones de pesos gastó la administración de Enrique Peña Nieto en tres programas discrecionales del #Ramo23, que no tiene reglas ni lineamientos de operación y son usados conforme al criterio del Ejecutivo federal.
El comportamiento de estas transferencias no es un accidente, por el contrario, obedece a un diseño institucional, el cual debe cambiar, de acuerdo con el estudio realizado por México Evalúa titulado: La arquitectura del Ramo 23.
Para incrementar la calidad del gasto público, el organismo recomienda dotar esta arquitectura de un diseño que controle la discrecionalidad en el gasto, y en cambio promueva una toma de decisión más objetiva y democrática.
En México los ejecutores del gasto público, principalmente el Poder Ejecutivo, gozan de una amplia discrecionalidad para gastar.
De acuerdo con el estudio, en el periodo 2013-2017, el gasto ejercido y acumulado del Gobierno federal superó el presupuesto que se le aprobó para esos cinco años en 1.46 billones de pesos.
Esto significa que, en promedio, en cada uno de esos años se gastaron alrededor de 293 mil millones de pesos más de lo aprobado. Esta situación se agrava cada administración; hace dos periodos este promedio de sobregasto era de 151 mil millones de pesos.
FOTO: EL VIGÍA
VCR
What is new porn sites U Life SOMADERM Transdermal Gel.