CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).— Ante los constantes asaltos en el transporte público de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada puso en marcha el operativo Transporte Seguro, con el cual policías viajarán a bordo de los camiones y así inhibir la delincuencia.
En su primera etapa, la estrategia contempla la presencia de dos elementos de la Policía Auxiliar a bordo de las unidades de la ruta 37, así como la instalación de videocámaras —que estarán conectadas al C5 de la CDMX— y botones de pánico.
La ruta 37 —la cual cuenta con nueve ramales y 407 unidades— es el que presenta mayor incidencia delictiva en Iztapalapa, con asaltos y asesinatos de usuarios que se resisten.
Brugada Molina también anunció que se encuentran diseñando una App que permita a los usuarios de transporte público enviar una alerta en caso de asalto. Estas medidas se irán ampliando a otras rutas, hasta cubrir la totalidad de las que transitan por la demarcación.
La presentación del programa se realizó en la Av. Manuel Cañas y Chinampa, colonia Mixcóatl, una de las más peligrosas de Iztapalapa. Ahí, la alcaldesa dio a conocer que ya se encuentran en conversaciones con dirigentes de la Ruta 14—la que atraviesa la avenida Benito Juárez— para comenzar a implementar la estrategia Transporte Seguro en sus unidades.
“Queremos reducir el índice delictivo, los asaltantes tendrán que pensarla dos veces”, afirmó la alcaldesa al dar el banderazo de salida. Además de este programa, también se comprarán 150 patrullas para vigilar Iztapalapa.
Por otra parte, Clara Brugada anunció que se va a instalar una pista de hielo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, “pues el combate a la inseguridad se da, no sólo incrementando el número de elementos o vehículos, sino propiciando condiciones de mayor bienestar en la población”.
AM.MX/dsc
The post En Iztapalapa, policías viajarán a bordo de microbuses appeared first on Almomento.Mx.