CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).- Aunque este viernes la Bolsa Mexicana de Valores inicia sus operaciones con con un alza de 0.11 por ciento (44.27 puntos) se ubica en 41 mil 315.49 unidades tras caer ayer a su nivel más bajo desde enero de 2016, teniendo su octava semana consecutiva de pérdidas.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 450 mil 108 títulos, por un importe económico de 67.8 millones de pesos, en el que participan 26 emisoras, de las cuales 14 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambios.
Parte de las perdidas se deben a que la moneda mexicana pierde ante una mayor incertidumbre en torno a mercados emergentes y una caída en los precios del crudo y riesgos políticos locales. Mientras tanto, el mercado está atento a los avances en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Wall Street inicia operaciones en terreno negativo.
El peso se depreciaba ligeramente el viernes ante un avance del dólar, en una sesión donde se espera de nuevo una reducida liquidez debido a que los mercados financieros en Estados Unidos operarán sólo media jornada por el Black Friday.
En tanto, Wall Street abrió a la baja por el descenso de las acciones de las empresas energéticas que se vieron impactadas por el descenso de los precios del petróleo a su nivel más bajo en más de un año.
Te recomendamos:
Con la Fibra E de CFE el gobierno mexicano entró en los mercados internacionales: Augusto Arellano
AM.MX/vgs
The post BMV perfila su octava semana de perdidas appeared first on Almomento.Mx.