CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre .— ¡Que siempre no! Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aclaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador, fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado”, señaló la líder de los morenistas a través de su cuenta de Twitter.
Eso sí, Yeidckol precisó que ella no tiene entre sus “responsabilidades confirmar visitas oficiales”.
Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador_ , fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence.No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales @yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) November 13, 2018
Esta aclaración se da, luego del revuelo que causaron las declaraciones de Polevnsky durante el informe de labores de Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ahí, confirmó que el mandatario estadunidense sí asistiría a la toma de protesta de López Obrador.
De inmediato, Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, desmintió a la presidenta de Morena y afirmó que solo estaba confirmada la asistencia de Mike Pence.
“De manera oficial podemos decir que NO está confirmada la vista de Trump a la toma de protesta del presiente López Obrador. Está confirmada la asistencia del vicepresidente [Mike Pence]. Esa es la única información que desde el equipo de Andrés Manuel podemos hacer”, dijo.
También, Larry D. Rubin, presidente de The American Society of Mexico, publicó un mensaje en Twitter reiterando la participación de Mike Pence en la ceremonia y la ausencia del Trump, quien participará en la cumbre de G-20, en Argentina.
AM.MX/dsc