CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).— En una segunda votación, el magistrado Rafael Guerra Álvarez fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX) para los próximos tres años.
Guerra Álvarez obtuvo 41 de los 40 votos mínimos requeridos para ganar esta contienda interna en el Poder Judicial de la Ciudad de México. Atrás quedó el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien logró 35 votos, por lo que no le alcanzó para reelegirse en el cargo.
Guerra Álvarez fue el abogado del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su proceso de desafuero como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 2005.
Por mayoría y en una segunda ronda de votaciones del Pleno de magistrados, se eligió a quien será el próximo #Presidente del #TSJCDMX pic.twitter.com/buXSMr45a7
— TSJ Ciudad de México (@TSJCDMX) November 9, 2018
Los contendientes para encabezar el poder judicial capitalino en el periodo 2019-2021 fueron Álvaro Augusto Pérez, Rafael Guerra, Celia Marín, Rosalba Guerrero y Manuel Díaz Infante.
La primera votación inició alrededor de las 12:00 horas; sin embargo, se abrió una segunda debido a ninguno de los cinco candidatos alcanzaron los 40 votos necesarios, por lo que únicamente quedaron como finalistas Rafael Guerra y Álvaro Augusto Pérez Juárez.
Cabe señalar que Rafael Guerra Álvarez fue el abogado del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su proceso de desafuero como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 2005.
AM.MX/dsc
The post Rafael Guerra Álvarez, nuevo magistrado presidente del TSJCDMX appeared first on Almomento.Mx.