CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (AlMomentoMX).- Se acaba de cumplir una semana del gran estreno de la cinta Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury y nosotros seguimos tan emocionados como si hubiéramos estado presentes en el mismísimo concierto de Live Aid.
La cinta protagonizada por Rami Malek rompió con todo en taquilla colocándose la corona como la campeona en su fin de semana de estreno con ganancias de aproximadamente 50 millones de dólares (mdd) en América del Norte y 141.7 mdd a nivel mundial. Se trata de una gran apertura para el género biográfico musical, y una gran noticia para 20th Century Fox, que gastó 52 mdd en hacer la película realidad. Nada mal.
Y aunque la cinta consiguió tan solo un 60% de Rotten Tomatoes, los fanáticos le han dado un sentido y muy sentimental más que . Sin embargo, hay algunos detallitos que según los expertos en la vida de Mercury no coinciden del todo con lo que sucedió en la realidad. Por eso nos dimos a la tarea de realizar una investigación exhaustiva de la vida de Freddie y de su aventura llamada Queen, para contarles lo que sí y lo que no pasó como dice la peli.
Van los datos :
Freddie se une a la banda de Roger y Brian
En la peli Freddie escucha tocar a la banda Smile y después, los busca en el backstage para decirles que estaba interesado en ser el nuevo integrante de la banda, pues el entonces vocalista Tim Stafell prácticamente ya había dado las gracias.
Roger y Brian tenían una banda llamada ‘Smile’ cuyo vocalista y bajista era Tim Stafell. Freddie Mercury conoció a Tim en el Ealing Art College de Londres. Tim lo invitó a escucharlo tocar con su banda y fue entonces que le presentó a Roger y Brian. Freddie se hizo muy fan de ellos y siempre soñó con unirse a la banda.
Luego de un rato de conocerse, Tim decide dejar Smile, y es entonces cuando Freddie busca a Roger y a Brian para pedirles que lo dejaran ser el vocalista. Roger y Brian aceptaron y fue así que inició una de las más icónicas bandas británicas de todos los tiempos. ¡Claro, después de cambiarle el nombre a Queen!
En la cinta el bajista, John Deacon, aparece en el primer concierto de Queen, pero la realidad es que la banda estuvo un año buscando bajista, hasta que dieron con nuestro querido John.
El flechazo entre Mary Austin y Freddie Mercury
Tal y como pasa en las películas, Freddie Mercury se dirige al backstage a buscar a los miembros de Smile, cuando de pronto se encuentra con Mary Austin (Lucy Boynton), y desde que la ve hay un flechazo inmediato. Luego de ese primer encuentro, Freddie busca a Austin en la tienda de ropa donde ella trabajaba y así es como comienza la historia de amor entre ambos.
En la vida real Mary Austin ya llevaba rato siendo la más fiel groupie de Queen, pues salía con Brian May, relación que no pasó a más, porque nuestro Brian nada más no avanzaba. May contó en el documental Days of our lives, que Mary los fue a ver a una tocada y ahí fue donde Freddie la vio por primera vez. Después, Freddie quedó flechado con ella y Brian los presentó.
Freddie y Roger vendían ropa de segunda mano en el mercado de Kensington que quedaba muy cerca de la tienda de ropa donde trabajaba Mary y él la iba a visitar.
Brian dijo que lo de su compañero y Mary Austin se sentía como amor verdadero. Pero la relación no se dio inmediatamente sino hasta después de seis meses, esto porque Mary creía que Freddie la buscaba porque estaba interesado en una de sus amigas. Una vez que aclararon ese mal entendido, surgió el amor y Mary Austin se convirtió en el gran amor de la vida de Mercury.
El anillo de compromiso
En la peli, Freddie le regala un anillo egipcio para la suerte a Mary y parece que nos da la idea de que Freddie consideró en algún momento casarse con Mary.
La verdad es que la pareja nunca habló seriamente acerca de casarse; sin embargo, el anillo si simbolizaba el amor que Freddie sentía por ella.
Cuando se separa de Mary
En la cinta parece que cuando Freddie decide separarse de Mary es porque ya sale con distintos chicos.
Pero la verdad es que en 1975, cuando Freddie decide confesarle a Mary que era bisexual y separarse es porque ya tiene una relación seria con David Minns con quien duró tres años.
Jim Hutton, el hombre del que Mercury se enamoró
Como todo un rockstar, Freddie hace una fiesta loca en su casa y ahí conoce a Jim Hutton (Aaron McCusker), quien esa noche trabajaba como mesero en el evento. Mercury entonces se le acerca y le toca el trasero, diciéndole a Hutton que esa noche él es su trabajador, a lo que Jim contesta molesto que sí pero no de esa manera. Freddie se disculpa y le invita una cerveza. Ambos se enamoran y se dejan de ver hasta el Live Aid.
En la vida real Mercury y Hutton no se conocieron en su casa, pues Jim no era mesero, era peluquero. Se conocieron en 1983 en un bar gay llamadao Copacabana. Jim estaba en el bar tomando cerveza con su novio y cuando el chico se fue al baño, Freddie se acercó a el y le ofreció una cerveza. Jim lo rechazó porque iba con su pareja. Cuando el novio regresó Jim le comentó lo sucedido y el novio le dijo que se trataba de la estrella de rock. Jim no lo conocía.
Dos años después, en 1985 se volvieron a encontrar en un boliche gay llamado Heaven y esta vez Jim andaba en soltería. Freddie intentó nuevamente invitarle algo y esta vez Jim aceptó. Pasaron esa noche juntos y luego Jim no volvió a saber nada del líder de Queen, ya que este se había ido de gira sin avisarle. Luego de unos meses recibió una llamada telefónica y era Freddie que lo invitaba a cenar y ahora sí empezó su relación la cual duró hasta la muerte del cantante. ¡Ayñññ!
We Will Rock You
Las lágrimas se nos rodaron por las mejillas y hasta mojamos las palomitas en el momento en el que Queen parece darle vida a la mítica canción “We Will Rock You”, y ahí nos cuentan la historia de cómo Brian May les enseña a sus compañeros su idea de una rola con aplausos, sonidos de taconazos y un coro hecho por el público. Y es ahí donde vemos algo que nomás no nos cuadra con las fechas y es que en esa escena Freddie ya está como ‘Calamardo guapo’ con bigotito y cabello corto, uno de los estilos más característicos del músico.
La idea de May de incluir a los fans de la banda sí fue cierta, peero la realidad es que “We Will Rock You” se grabó en 1977 y en ese año Freddie todavía no traía ese look, pues ese estilazo sexy de bigotito y cabello corto comenzó a utilizarlo hasta a principios de los años 80 con el álbum “The Game” y el primer clip donde ya usó ese estilo fue Play the Game.
Ray Foster y Bohemian Rhapsody
Uno de los villanos de Bohemian Rhapsody es Ray Foster, el productor que se niega a que la canción del mismo nombre sea lanzada como sencillo promocional de A Night of the Opera, esto debido a que la canción dura más de seis minutos y no creía que las estaciones de radio tocarían la rola. ¿Dura seis minutos? ¡Sí y nos encanta!
La verdad fue que Ray Foster no existe, pero la realidad es que no podían grabar a todos los productores que le dijeron a Queen que el sencillo no funcionaría y que por ende, nadie quería arriesgarse a producirla. Lo que sí es verdad es que la tenacidad de los chicos que estaban empeñados en que “Bohemian Rhapsody” fuera su primer single y al final lo consiguieron.
Lo padre y que solo los grandes fans lo cacharon es que invitaron a Mike Myers a interpretar a Ryan Foster, que en 1992 protagonizó Wayne’s World, una cinta que contiene una escena en la que Mike y tres amigos cantan en un auto la famosa canción de Freddie Mercury y compañía. Esta escena le regresó a la canción de Queen su popularidad, muchos años después de su debut, y la escena de Myers se volvió casi igual de famosa por este rolón. Chequen está padrísima :
La presentación en Live Aid
Una de las escenas que más se apegan a la realidad en toda la película es la parte de la presentación de Queen en el Live Aid. Freddie pide disculpas a sus compañeros y regresan a los escenarios aún con el miedo de no sonar igual de bien que antes, ya que tenía un buen rato que no tocaban juntos. El clip de la presentación de Mercury y su séquito en el festival benéfico se recreó casi al 100%, tanto que podemos sentir que vemos el show que Queen dio en 1985.
La realidad de esto es que la banda se había tomado un año sabático luego del lanzamiento de Hot Space, que recibió demasiadas malas críticas. Sin embargo, la agrupación comenzó a trabajar en The Works, un año después y a principios de 1985 ya estaba de vuelta en los escenarios para presentarse en festivales como el Rock In Rio, esto meses antes del Live Aid, en el que dieron una de las presentaciones más asombrosas en la historia del rock.
Además en la peli dan a entender que la banda se separó este tiempo porque se pelearon por la propuesta de grabar en solitario que le hicieron a Freddie. Pero la realidad es que Brian y Roger hasta lo ayudaron a grabar en su disco como solista.
El diagnostico de VIH
Freddie Mercury se entera que es VIH positivo luego de una consulta médica que tuvo antes del Live Aid. En la película, un día después de los ensayos Freddie le cuenta a sus compañeros sobre su estado de salud.
En la vida real Freddie se enteró que padecía esta enfermedad en 1987, luego del Live Aid y después del Magic Tour 1986. Brian May confesó que el cantante nunca dijo nada sobre su enfermedad. Freddie se los confesó en 1989 y se los dijo para que no se enteraran de boca de alguien más. Les confesó que no había dicho nada al respecto, porque no quería que se supiera y que la gente comprara discos por causarles lástima.
Embarazo de Mary
En la cinta Mary se embaraza en 1985 por la época en la que se realizó el concierto Live Aid.
La realidad es que se embarazó en 1990 y Freddie fue el padrino de su hijo.
Y bueno nosotros los fanses estamos más que enamorados de la peli y para muestra acá los tuiteros que no nos dejan mentir:
I love Freddie Mercury! / J’adore Freddie Mercury ! – Céline xx…
: Sydney Lopez #Queen #BohemianRhapsody #nightatthemovies #soiréecinéma pic.twitter.com/TiZHIQzKXn
— Celine Dion (@celinedion) November 6, 2018
@BoRhapMovie #BohemianRhapsody is a piece of art and made my Queen-fangirl-heart skip a beat. Absolutely extraordinary. pic.twitter.com/RZHCbs3mzn
— annabell (@aba_dance) November 5, 2018
Vengo de ver #BohemianRapsody y hacía mucho que no veía una película con ganas de que no se terminase nunca. Maravilloso espectáculo e impresionante Rami Malek como Freddy Mercury. pic.twitter.com/WgzDia70yK
— Musashimaru (@Musashimaru2005) November 1, 2018
Una gran pelicula, la ame llore, reir y de todo literal hahahha #QUEEN #BohemianRapsody pic.twitter.com/QA4xCDM2L8
— Silvia T (@silviab2030) November 2, 2018
Excelente interpretación de #RamiMalek en #BohemianRapsody, un clásico. pic.twitter.com/3qbzINPtxo
— Miguel Bermúdez F (@miguelbermudezf) November 4, 2018
Video sugerido:
AM.MX/TIV
The post ‘Bohemian Rhapsody’: La historia real vs la peli appeared first on Almomento.Mx.