CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre (AlMomentoMX).- Influenza, tuberculosis y sarampión son algunas de las enfermedades que están atacando a la caravana de migrantes. Las autoridades mexicanas ya les brindan atención médica para evitar que los virus se esparzan y afecten a más personas.
De acuerdo con los elementos de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y de la Cruz Roja en los días pasados se detectaron casos de influenza y tuberculosis entre algunos de los migrantes que descansan en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, de la alcaldía de Iztacalco.
Al parecer, también hay alerta de sarampión pues se detectaron síntomas de la enfermedad en un paciente al que ya se le aplico la prueba de laboratorio para confirmar o descartar el caso.
Además, se tienen identificadas a dos personas que dieron positivo en la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
Para evitar enfermedades y posibles epidemias, las dependencias locales de salud se encuentran aplicando un plan sanitario de atención médica y vacunación a las personas de la caravana migrante.
Las autoridades del Gobierno de la CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina informaron que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza; también se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral.
Te recomendamos:
Migrantes comienzan a dejar la CDMX; siguiente parada: Querétaro
AM.MX/vgs
The post Detectan casos de influenza y tuberculosis en la Caravana Migrante appeared first on Almomento.Mx.