CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre .— Vince Gilligan, creador de de Breaking Bad, prepara una película sobre la serie. Todavía no se ha confirmado si el filme contará con los miembros del reparto original, encabezado por Bryan Cranston como el químico Walter White, y su ayudante Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.
De acuerdo con el portal Collider, este proyecto tendrá una duración de dos horas y se desarrollará en el universo de Breaking Bad, aunque no especifica si se estrenará en AMC, la cadena que emitió las cinco temporadas, o será en cines.
Otra de las incógnitas sobre la película es si dará un giro de tuerca a la serie o si será una precuela, como ocurre con Better Call Saul, serie también creada por Gilligan, que sigue los pasos del abogado Saul Goodman, encarnado por Bob Odenkirk, seis años antes de conocer a Walter White.
Se trata de una producción de Sony, bajo el título en clave de ‘Greenbrier’. El proyecto podría comenzar a filmarse a mediados de noviembre en Alburquerque, Nuevo Mexico, lugar donde se rodó Breaking Bad durante seis años, y finalizará a principios de febrero de 2019.
De acuerdo a medios como Variety y The Hollywood Reporter, la historia de la película tentativamente siga el escape de un hombre que fue secuestrado. Ahora bien, esta historia no se sabe a su manera, será una continuación a la historia de Walter White y Jesse Pinkman o es una precuela.
Parece ser que Gilligan también tiene la intención de dirigir el filme, además de ejercer como productor ejecutivo junto a sus compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores de Breaking Bad y Better Call Saul.
Hasta el momento, representantes de Sony Pictures Television y de Gilligan no han respondido a los cuestionamientos de los medios.
La serie obtuvo un enorme éxito, tanto de la crítica como del público, y consiguió 56 nominaciones a los premios Emmy durante sus seis años de emisión, de los cuales ganó 13, entre otros premios.
AM.MX/dsc