CIUDAD DE MÉXICO.-Para todas las parejas que planean una boda fuera de su ciudad de origen, estas tres aplicaciones digitales los ayudarán a coordinar su evento y facilitarle la vida a los invitados:
AirBnb, la aplicación ideal para encontrar alojamiento para los invitados y experiencias que pueden vivir ese fin de semana. Los invitados pueden buscar con tiempo su hospedaje para asistir a la boda, compartir entre varios amigos o familiares para reducir costos, encontrar alojamientos con piscina para disfrutar la experiencia o elegir aquellos que aceptan mascotas. Algo increíble de esta plataforma es que se puede encontrar desde una casa colonial en San Miguel de Allende, hasta una mansión en Las Brisas de Acapulco p una hacienda en Mérida para 25 personas.
Uber, no habrá¡ que preocuparse por la puntualidad de los invitados, con Uber Events se puede asignar un chofer personal a cada invitado. Uber Events está presnte en casi todas las ciudades destino de México. Será la solución ideal para que los invitados se muevan dentro de la ciudad, lleguen puntuales al evento y lo más importante regresen seguros al terminar el evento y tienen tarifas especiales para bodas.
Uniko, es la mesa de regalos online que permite a las parejas personalizar sus regalos de boda con experiencias para su luna de miel como un paseo en globo o una cena romántica en la playa, además ayuda a los invitados a consultar todos los detalles del evento y cuenta con herramientas para confirmar la asistencia al evento asà como enviar mensajes de cariño y buenos deseos a los novios.
Las parejas de la generación millenial, nacidos entre 1980 y 1995 transforman la industria de las bodas, cambiando su boda de algo muy formal y familiar a una experiencia de fin de semana inolvidable para sus invitados.
Cada año en el país se celebran poco más de de 500.000 matrimonios, según cifras del INEGI y 30% de las parejas en MÉxico eligen una boda destino fuera de su ciudad de origen, según el estudio realizado por Uniko a 20,000 parejas registradas en su plataforma. Esto representa una derrama económica de 20 mil millones de pesos para muchas ciudades y playas del país.