/COMUNICAE/
Cofundador de Waze estará presente la jornada de hoy en eCommerce Summit & Expo 2018. Expertos internacionales visitan México para hablar de comercio electrónico. Segunda edición crece un 66% su oferta en piso de exposición
eCommerce Summit & Expo 2018, el punto de encuentro más importante del país para la comunidad del comercio electrónico, dio inicio a su segunda edición con un programa de conferencias dictadas por líderes de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el mercado digital.
El evento abrió sus puertas el día de ayer con un abanico de 5 sesiones simultáneas, una de ellas, la de Juan Carlos Gómez, Sector Lead Retail de Google, quien expuso acerca de las tendencias del nuevo “consumidor digital” y con algunas estadísticas de nuestro país, proporcionó recomendaciones para aquellos que están buscando una mayor penetración digital de su negocio.
En el transcurso de esta primera parte del evento, se presentaron empresas como Martí, Nestlé, Aeroméxico, Remodista; con temas de tendencia como internet de las cosas aplicado al ecommerce, bancarización, transformación digital, entre otros.
De acuerdo con Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions, la empresa que organiza el evento “en la primera edición de ECSE, descubrimos que una de las principales preocupaciones es que, al ser una industria relativamente nueva, hace falta más capital humano con capacitación profesional en esta materia; de ahí que, en esta edición, incrementamos el programa educativo y nos focalizamos en los temas que más requieren las empresas que quieren incursionar o mejorar su comercio electrónico. No existe una oferta similar en el país”.
En este sentido, ECSE se inauguró oficialmente con la conferencia magistral del Cofundador de Netflix, Mitch Lowe, quien habló acerca de su experiencia en la creación de esta disruptiva marca, así como de la importancia que tiene para el ecommerce en el mundo.
Durante su participación Rodrigo Martín, Director de Negocio de Grupo Ontwice / Hawkers comentó que “la inclusión de la data, la inteligencia artificial y, en definitiva, el negocio en el ámbito publicitario está obligando a las empresas y agencias a reorientar sus estrategias de marketing y a modificar la forma de trabajar de sus perfiles; estamos, por tanto, en un momento en el que la creatividad y la publicidad han subido un escalafón más para convertirse en generadores de negocio directo”.
Asimismo, el programa de esta jornada contó con la participación de líderes como: Germán Spataro, VP Hispanic Marketplace de Mercado Libre; Ji Hyuk, Director eCommerce y Lead Digital de Nielsen; Shinji Kimura, CEO de Rakuten US; Mariana Castillo y Eduardo Paulsen, Cofundadores de Ben & Frank; y Carlos García, CEO y Cofundador de Kavak, entre otros.
“Las nuevas generaciones, están enganchadas con las redes sociales; se aseguran de consultar opiniones antes de comprar en línea” Ji Hyuk, Director de eCommerce y Lead Digital de Nielsen
eCommerce Summit & Expo – ECSE 2018 continuará con su agenda el día de hoy en Centro Citibanamex, sala D, donde además del contenido presenta una oferta de soluciones para montar una tienda en línea descubriendo cómo los consumidores navegan, buscan y compran.
Para más información, visitar www.ecse.mx.
Fuente Comunicae
The post Netflix impulsa comercio electrónico en México appeared first on Almomento.Mx.