CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (AlMomentoMX).- Ayer 15 de octubre falleció uno de los hombres que revolucionó la tecnología en el mundo. Paul Allen, cofundador de Microsoft, millonario y filántropo murió de cáncer en Seattle.
Dos semanas antes Paul había anunciado que padecía de non-Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.
La noticia fue comunicado por Vulcan, empresa a través de la cual Allen canalizaba sus inversiones y filantropía, en nombre de la familia. El escueto comunicado cita como causa de la muerte “complicaciones del linfoma no Hodgkins”.
Paul Allen fundó Microsoft en 1975 junto a Bill Gates. Se conocieron en un colegio privado de Seattle años antes. Él tenía 22 años y Gates 19. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a su enfermedad, antes de que se convirtiera en el gigante que dominó la informática en los noventa, pero mantuvo parte de la propiedad de la empresa, lo que acabó siendo el origen de su fortuna.
El año pasado, Forbes calculaba la fortuna de Allen en 20 mil millones de dólares y lo situaba en el número 21 de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.
Bill Gates reaccionó con un comunicado en el que decía: “Tengo el corazón roto por la muerte de Paul Allen, uno de mis amigos más antiguos y más queridos”.
Some personal news: Recently, I learned the non-Hodgkin’s lymphoma I battled in 2009 has returned. I’ve begun treatment & my doctors are optimistic that I will see a good result. Appreciate the support I’ve received & count on it as I fight this challenge. https://t.co/ZolxS8lni5
— Paul Allen (@PaulGAllen) October 1, 2018
Allen fue uno de los primeros firmantes de The Giving Pledge, una iniciativa de Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffet en la que personas extremadamente ricas se comprometen a donar en vida la mayoría de su fortuna a causas filantrópicas.
Además, Allen fue un importante inversor en el deporte de Estados Unidos. Era dueño de los equipos los Portland Trail Blazers de la NBA, los Seattle Seahawks de la NFL y los Seattle Sounders de la MSL. A través de Vulcan también invirtió en el campo inmobiliario, documentales y películas independientes.
Este año, Allen seguía encontrando otras formas de dejar su huella en el mundo pues un equipo de exploradores liderado por él descubrió en marzo pasado restos del USS Juneau, un crucero de la Segunda Guerra Mundial hundido por un torpedo japonés en 1942.
AM.MX/vgs
The post Paul Allen, cofundador de Microsoft muere a los 65 años appeared first on Almomento.Mx.