CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comprará en el mes de octubre una carga de prueba de más de 300 mil barriles de petróleo a Estados Unidos para sus refinerías.
Carlos Treviño, director general de Pemex, comunicó de una iniciativa para importar 100 mil barriles diarios de crudo ligero para la refinería Salina Cruz.
De acuerdo con diversos medios, la empresa de petróleo estará importando a modo de prueba 350 mil barriles de Light Louisiana Sweet para estabilizar la caída en la producción del campo Xanab, que no aportó ni un solo barril crudo durante julio y agosto.
México solicitó una licencia especial para comprar crudo a Estados Unidos en el 2015, cuando las exportaciones estadounidenses aún estaban prohibidas.
EU levantó su prohibición de 40 años a las exportaciones de crudo y en la actualidad despacha casi el doble de barriles que México.
En agosto, la producción de petróleo en México sufrió una disminución del 25%, que representa 1.82 millones de barriles diarios.
AM-MX/mla