Guaymas, Son., 22 de septiembre de 2018.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su mandato no lo hará valer desde Palacio Nacional, sino que va estar recorriendo el país, «va a ser una presidencia itinerante, vamos a gobernar desde abajo y con la gente”, sin privilegios, ni fantocherías, dijo en su recorrido de agradecimiento por el triunfo electoral en este municipio portuario.
Aseguró que los beneficios de su triunfo se empezarán a notar los primeros meses y dará prioridad a las personas más humildes.
“Se avanzó mucho con el triunfo el día 1° de julio, pero son dos etapas, lo dijimos en la campaña. Primero triunfar y luego transformar. Porque no es llegar al cargo, es transformar. No luchamos por cargos, por puestos, lo dijimos en la campaña: El que quiera puesto que se vaya al mercado, ahí hay puestos. Nosotros tenemos que luchar para que haya un cambio y dar el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad.”
Y dijo que avanza en las promesas que hizo en campaña, por lo que la Cámara de Diputados ya aprobó una ley para que ningún funcionario gane más que lo que obtiene de ingresos el presidente de la República. «Ya van a bajar los sueldos de los de arriba, yo voy a ganar el 40 por ciento de lo que gana actualmente el presidente Peña Nieto, y de ahí para abajo.”
Aseguró que se van acabar los privilegios, que él no viajará en aviones privados, en helicópteros privados, por lo que venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno. No se van a comprar vehículos nuevos para los altos funcionarios públicos y tampoco habrá asesores al por mayor, por lo que el dinero que se ahorren en eso será presupuesto para el pueblo.
“Vamos a acabar con la corrupción, con el derroche. Va a ser un gobierno austero, sobrio sin lujos. No va a haber fantochería, no va a haber Estado Mayor Presidencial, por lo que los ocho mil elementos que lo conforman serán puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa y de la Marina «para garantizar la seguridad pública”.
La nueva política de su gobierno le permitirá ahorrar y tener autoridad moral y autoridad política. de manera que acabará con los fueros, con los privilegios, empezando por los fueros del presidente. De manera que se va a modificar el artículo 108 de la constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción, ya está en el Senado una ley para que la corrupción sea delito grave.
“El que se robe el dinero del presupuesto va a la cárcel y no va a tener derecho a fianza. Por eso va a haber cambios y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no va a haber corrupción, ni lujos en el gobierno.”
Plan de apoyos sociales para Guaymas
En Guaymas, Lóepz Obrador dijo hará efectiva su frase de Becarios sí, sicarios no», por lo que los jóvenes de Guaymas que no tengan empleo van a ser contratados desde el inicio del próximo gobierno. «Van a estar trabajando de aprendices.”
El salario que recibirán las y los jóvenes de Guaymas será de 3 mil 600 pesos mensuales, y que en unos días inicia un censo para inscribirlos. Asimismo, los estudiantes de nivel universitario recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para evitar la deserción.
En su gira de agradecimiento es informar en cada región cuáles serán los beneficios que empezarán a recibirse desde los primeros días de su gobierno, comentó que se acabará con los ninis, que ni estudian ni trabajan, pues va a dar atención especial a los jóvenes
Agrego que también habrá apoyo para las personas que trabajan el campo y quienes se dedican a la pesca. En el caso de los productores del campo, se van a pagar precios justos, van a establecerse precios de garantía. En el caso de la pesca vamos a atender la demanda de que no haya prohibición, porque la gente tiene que comer, tiene que vivir de la actividad pesquera.
«Nada más que nos vamos a poner de acuerdo para hacer pesca responsable, no dedicarnos a actividades depredadoras, tenemos que cuidar los recursos naturales que son de nuestra generación, pero también de las necesidades futuras”, agregó.
El presidente electo informó a los presentes que se logró detener el decreto de prohibición de pesca en el Golfo de México que entraría en vigor por parte del gobierno federal. No obstante, dijo, se hizo el compromiso de iniciar un programa de pesca responsable con el medio ambiente.
VC/BH
I’ve been surfing online more than 3 hours nowadays,
but I by no means discovered any interesting article like yours.
It is beautiful value enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made
excellent content material as you probably did, the web will
likely be much more helpful than ever before.