CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre 2018- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será investigada y se interpondrá una denuncia penal en su contra por el desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la propia Sedatu, afirmó ayer el senador Ricardo Monreal.
A pesar de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que «no es su fuerte la venganza y que no irá tras algún famoso de la política, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
“Ya hay elementos de la Auditoría Superior de la Federación, más los elementos que indaguemos nosotros, serán suficientes para presentar esa denuncia”, comentó Monreal Ávila.
Por su parte, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, afirmó que Rosario Robles es cómplice de actos de corrupción y aseguró investigarla.
Téllez informó a través de su cuenta de Twitter este domingo que investigará a Rosario Robles, luego de que el diario Reforma publicó una nota en la que señala que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene abierta una investigación sobre el desvío de 700 millones de pesos que fueron triangulados a 10 empresas de fondos de las secretarías de Sedesol y Sedatu durante su administración.
“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos”, afirmó desde su cuenta de Twitter la Senadora.
AM.MX/fm