- No podrá cumplir todo lo que el país demanda, pero sí lo que prometió en campaña
CIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que recibe un país “en una situación económica y social muy difícil” por 30 años de política económica neoliberal», en bancarrota, por lo que no podrá cumplir todo lo que está demandando el país.
Es posible que “por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, refirió ayer en Concha Acústica, Nayarit, donde inició los viajes itinerario de la gira para agradecer el voto de la gente por el que ganó la Presidencia.
“Vengo a Nayarit a reafirmar los compromisos que hicimos en la campaña, porque suele pasar que se ofrecen cosas durante la campaña y luego cuando ya que se llega al gobierno, se olvidan. Yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así. Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México.”
Por lo que respecta al panorama económico y las decisiones que la nueva administración tomará a partir del 1° de diciembre, López Obrador reiteró que habrá beneficios directos a partir del principio de honestidad que caracterizará a su gobierno.
«El dinero del pueblo se va a manejar con honradez». Primero, que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni va a haber impuestos nuevos. Segundo, no va a aumentar el precio de las gasolinas, del gas ni de la luz en términos reales. No va a haber gasolinazos”.
Agregó que que estas medidas serán consecuencia de la construcción de una nueva refinería y de la rehabilitación de las seis que ya existen en el país, por lo que es posible afirmar que “vamos a bajar el precio de las gasolinas a mitad del sexenio”.
VC/BH