CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, lanzó la convocatoria para definir la imagen que va a sustituir al logotipo “CDMX“, pues dijo que en su administración ya no se usará a nivel institucional.
“El jurado de esta convocatoria, que inicia a partir de hoy y cierra el 31 de octubre a las 18:00 horas, tomará una decisión de algo que sea factible utilizar en las distintas papelerías del gobierno de la ciudad”, apuntó en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo señaló que el logotipo actual continuará como marca turística; sin embargo, se analiza abrir un segundo concurso para sustituirlo.
“Como logotipo institucional desaparecerá, como marca turística aún estará, pues está establecido así, pero estamos valorando sí ser abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios, eso lo determinarán los expertos”, dijo.
Destacó que el transporte público mantendrá los colores actuales. “No vamos a cargarle ni a los taxistas una carga como normalmente se hace por la entrada del nuevo gobierno, se mantendrá así y ya las nuevas unidades tendrán su nueva cromática y logotipo”, expresó.
Sobre la convocatoria
Se trata del “Concurso de la imagen institucional del gobierno de la Ciudad de México 2018-2024”, para el que se convoca a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes.
“Las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad”, explicó Sheinbaum Pardo.
Podrán participar los residentes en la capital desde ahora hasta el próximo 31 de octubre a las 18 horas. Cerrado el concurso, el Comité Organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, que se entregarán a un jurado calificador. Los resultados se anunciarán el 12 de noviembre, y el ganador se hará acreedor a 150 mil pesos y un reconocimiento.
La identidad gráfica ganadora será utilizada en todos los materiales de comunicación, impresos y digitales del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024. Las propuestas (que deberá incluir un escrito –máximo media cuartilla– de justificación sobre el diseño) deben ser enviadas de forma electrónica a través de la página www.claudiasheinbaum.com y en los correos imagenciudad@claudiasheinbaum.com, o nuevaimagenciudad@gmail.com.
Aquí la convocatoria:
AM.MX/dsc
The post Adiós a la “CDMX”, Sheinbaum lanza concurso para encontrar nueva imagen institucional appeared first on Almomento.Mx.