CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Agosto .— Un estudiante de Arquitectura en la UNAM, identificado como Alberto ‘N’, fue golpeado y secuestrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuando éste transitaba cerca de la Biblioteca Vasconcelos. Los elementos policiacos acusaron al joven de presuntamente estar fumando marihuana.
De acuerdo con la hermana del joven, quien denunció la agresión a través de un video publicado en redes sociales, un policía detuvo al joven para una revisión. En repetidas ocasiones, el uniformado le preguntó al joven de 22 años ‘¿Qué fumas?’ a lo que el joven respondía ‘nada’.
Alberto se resistió a la revisión, por lo que otro policía acudió al sitió y esposó al joven, aduciendo que el estudiante de la UNAM se había resistido a la autoridad. Luego, los dos agentes comenzaron a golpearlo, para después subirlo a una patrulla de manera violenta donde siguió la golpiza, como asegura la hermana del estudiante.
Por espacio de una hora, el joven fue secuestrado a bordo de la patrulla en la que lo golpearon, lo amenazaron y le tomaron fotos. Al soltarlo, a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón, los policías le dijeron que si alguien preguntaba qué le había pasado dijera que él tenía un cuchillo y andaba asaltando.
Secuestro y golpes . El gobierno no hace nada .Esto están haciendo los policías auxiliares de la @D_CuauhtemocDF @vecinosdelecuau , esto fue en Buenavista, 20/08/18 por el estacionamiento bibl. José vasconcelos. Si alguien tiene vídeos por favor compartan. @GobCDMX . pic.twitter.com/0t92BThkEj
— Cereza de Valdivia (@Cerezaplanells) August 27, 2018
Alberto llegó caminando a su casa completamente ensangrentado y visiblemente afectado a consecuencia de los golpes que recibió, al llegar su madre y hermana lo llevaron a urgencias para que fuera atendido de manera inmediata.
Su hermana fue quién grabó el video para denunciar los hechos a través de redes sociales, y después acudió con las autoridades correspondientes y dar con los responsables. El joven necesitó de varias suturas y se realizaron estudios para descartar lesiones mayores en la cabeza.
AM.MX/dsc