CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, 2018.- Luego de un fatal accidente en moto, un joven sufrió muerte cerebral y se convirtió en donador multiorgánico, por lo que sus ojos, su corazón y riñones siguen latentes al ser trasplantados por médicos mexicanos.
Especialistas de los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI” y “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la extracción del corazón, riñones y dos corneas para ser trasplantados.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los equipos de procuración se trasladaron al Hospital Traumatología «Dr. Victorio de la Fuente Narváez» en Magdalena de las Salinas, para extraer los órganos del paciente donante de 22 años.
El corazón fue trasplantado el pasado viernes con éxito a un hombre de 26 años con insuficiencia cardiaca, proveniente del estado de Sonora, que debido a la gravedad de su caso se encontraba internado en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” y evoluciona de manera muy favorable.
El corazón fue trasladado en helicóptero, con apoyo del Agrupamiento Cóndores, de Magdalena de las Salinas al CMN “Siglo XXI”, mientras que los riñones y córneas fueron llevados al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” vía terrestre.
VCR
Hi! This post could not be written any better!
Reading this post reminds me of my previous room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!