CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Para el presidente Enrique Peña Nieto es “inadmisible” afirmar que la maestra Elba Esther haya sido perseguida política. “No ha habido un incono personal contra la maestra. Respetuoso de las decisiones del poder judicial”.
En conferencia de prensa ayer, tras la reunión de López Obrador con Enrique peña Nieto y los miembros de ambos gabinetes, el actual mandatario afirmó que su gobierno deja un país con estabilidad política, paz y armonía, pero con zonas conflictivas en seguridad.
Señaló que el caso está en manos de la PGR. Los elementos que fueron judicializados no las toma el Ejecutivo, es inaceptable afirmar que el asunto de la maestra tenga que ver con una persecución política. Para este gobierno no reviste mayor trascendencia la postura que guarda la maestra Elba Esther señaló Peña Nieto sobre el mensaje de la exlideresa sindical.
Por su parte, López Obrador dijo que la maestra Elba Esther Gordillo no va a trabajar en el próximo gobierno, «se le van a respetar sus derechos y se van a reconocer sus derechos, pero nadie estará al margen de la ley, ni por encima de la ley».
Indicó que Elba Esther Gordillo está en un proceso; si la maestra es declarada inocente se tiene que respetar.
Agregó que se van a respetar los compromisos de la campaña de no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos “Se tiene que respetar el derecho de participación”, las palabras de López Obrador sobre Elba Esther Gordillo
López Obrador señaló de la transición de poderes, que es institucional porque emana de un proceso electoral democrático, e»l pueblo es el que manda en México». Agregó que hasta el último día de su mandato esta transición se está dando en cooperación con apoyo del gabinete actual y del Presidente Peña Nieto.
FOTO: ARCHIVO TOLUCA NOTICIAS