CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto.— La Procuraduría General de Justicia capitalina descartó que el móvil del homicidio de Fabio Melanitto, exintegrante del grupo Uff, fuera un robo sino que fue un ataque directo, ya que su homicida le disparó cinco veces a menos de dos metros de distancia.
“Él presenta cinco heridas producidas por disparo de arma de fuego, primordialmente en la cara, en la cabeza y en la parte de la espalda, definitivamente, es una agresión directa la que tuvo esta persona, de acuerdo a las investigaciones que contamos en la carpeta de investigación”, indicó Roberto Aguas García, fiscal para la Investigación de Homicidios.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se analizan las cámaras de videovigilancia de la ciudad y de algunos domicilios colindantes para facilitar la búsqueda del sospechoso. Además, apuntó, que una de las líneas de investigación es una deuda por un pago económico.
Destacó que la Procuraduría ya cuenta con elementos suficientes para elaborar el retrato hablado del asesino del cantante, ocurrido alrededor las 17:20 horas de este miércoles en la colonia Narvarte.
“(El agresor) utilizó un arma calibre .40 milímetros, la cual es considerada de alto poder y no es común el uso de esta en crímenes ocurridos en la Ciudad de México. El tirador no robó ningún objeto, pues se encontró una motocicleta de marca italiana, la cual quedó intacta, lo que hace presumir a la autoridad que el móvil no fue un robo”, dijo.
La PGJ-CDMX estableció contacto con la Embajada de Venezuela en México para aportar todos los detalles arrojados por la investigación y así iniciar el contacto con familiares de Melanitto y el proceso judicial en contra del implicado, una vez que éste sea detenido.
De acuerdo con el diario El Universal, el cantante discutió con su agresor sobre una “deuda”. Ante esto, el fiscal dijo que “todas las líneas de investigación están abiertas; tenemos que verificar su entorno social, personal y laboral”.
AM.MX/dsc
agosto 17, 2018
335 Vistas
Asesinato de Fabio Melanitto fue ataque personal y no robo: PGJ
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto.— La Procuraduría General de Justicia capitalina descartó que el móvil del homicidio de Fabio Melanitto, exintegrante del grupo Uff, fuera un robo sino que fue un ataque directo, ya que su homicida le disparó cinco veces a menos de dos metros de distancia. “Él presenta cinco heridas producidas por... Más [+]...