CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del avión accidentado de Aeroméxico en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango.
Los trabajos de investigación serán realizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual resguardará el equipo dañado para su posterior revisión detallada, a fin de conocer más detalles del accidente.
También se recuperaron las cajas negras de la nave Embraer 190 de Aeroméxico, que se accidentó el martes pasado minutos después de despegar con destino a la Ciudad de México.
“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información”, indicó.
Asimismo, la dependencia precisó que comenzaron las entrevistas con la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, así como la inspección de la pista y la zona del accidente. Además, se continúa con la recopilación de información documental y registros adicionales.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados para coordinar la ayuda a los pasajeros extranjeros; en tanto la empresa Aeroméxico les presta asistencia a todos y a sus familiares.
Te recomendamos:
Localizan cajas negras de avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango
AM.MX/dsc
The post Inician traslado de restos de avión accidentado en Durango appeared first on Almomento.Mx.