EUROPA, 31 de julio (AlMomentoMX).- En plena temporada turística en Madrid y Barcelona los taxistas han bloqueado las principales calles de ambas ciudades para protestar contra los servicios de Uber y Cabify dejando a miles de turistas varados en aeropuertos, calles y estaciones de tren.
En las protestas se pide que se retire la licencia a conductores de ambas compañías.
En Madrid, el Paseo de la Castellana, avenida que recorre la capital de norte a sur, amaneció tomada por unos cinco mil taxis que desde ayer protestan ante la sede del Ministerio de Fomento, donde mantuvieron una reunión con el departamento. Exigen que les den certeza sobre el futuro del sector y aguardan al resultado de la reunión que responsables del Ministerio español mantendrán con representantes de Uber y Cabify.
En la Castellana sólo permanece abierto un carril por sentido, mientras que los otros ocho carriles siguen ocupados por miles de vehículos cuyos conductores decidieron continuar la protesta de ayer y pasaron la noche juntos en señal de unidad y de presión hacia el Ministerio.
Por lo tanto en la estación de Atocha, donde llegan y salen trenes de alta velocidad, no hay taxis disponibles para los pasajeros, sin embargo, se cuenta con unos 20 vehículos preparados para ofrecer servicios mínimos a ancianos, familias con niños pequeños o personas de movilidad reducida, a los que trasladan gratis a sus destinos.
En Barcelona, ciudad donde comenzaron las protestas la semana pasada, los taxistas también continúan en las calles de la ciudad. Asimismo en Valencia, los taxistas cortaron hoy el tráfico en la Calle Colón, una de las principales vías de esta ciudad de 790 mil habitantes.
Te recomendamos:
Si Uber y Cabify no cumplen normas, nosotros tampoco: taxistas
AM.MX/vgs
The post Taxistas en Europa protestan contra Uber y Cabify appeared first on Almomento.Mx.