CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Cada año en la Ciudad de México se realiza el desfile de alebrijes monumentales en honor a su autor, Pedro Linares. Este año del 20 de octubre al 4 de noviembre podremos verlos desde el Zócalo hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Según la versión de Pedro Linares, los alebrijes salieron de un sueño profundo donde el autor luchaba entre la vida y la muerte. Estas criaturas habitaban un bosque tranquilo que transmitía mucha paz, donde él no sentía dolor. Se desconoce cuál era su tamaño original en el sueño, pero en está ocasión serán cerca de 200 seres llenos de color los desfilarán por la ciudad en su versión gigante de hasta 3.60 metros de altura.
Estos seres creados en el mundo mágico de Pedro Linares han impresionado a los mexicanos y al mundo por su indescifrable historia, sus colores, tamaños y formas, que lejos de provocar miedo atraen al público como si se tratara de criaturas salidas de cuentos de hadas.
Con el paso de los años, son diversos artistas los que se han dedicado a crear alebrijes que sorprendan a las multitudes mientras recorren la ciudad al ritmo de la música. Esta vez su camino de dos horas iniciará en el Zócalo, continuará por la 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia.
El desfile será gratuito y comenzará a partir de las 12:00 horas del sábado 20 de octubre en caravanas. Posteriormente sobre las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora serán exhibidos hasta el domingo 4 de noviembre.
AM.MX/vgs