CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Tienes miedo de que tus hijos se comuniquen con extraños que conozca por Facebook? Pues ya llegó a México Messenger Kids, una aplicación que fue diseñada pensando en ofrecerle un entorno más seguro a los niños ya que se controla desde la cuenta de Facebook de los padres.
La aplicación fue lanzada a finales del año pasado en Estados Unidos y recientemente se ha estado liberando en otras regiones como Canadá y Perú, y desde hoy pueden descargarla en territorio mexicano desde la App Store para dispositivos iOS o a través de Google Play Store para Android.
¡Hoy llega Messenger Kids para familias en México! Hemos estado platicando con padres de familia y expertos en México, incluyendo Fundación en Movimiento, y escuchamos de los padres de familia que les gustaría que sus hijos se pudieran comunicar con amigos y familiares de una manera segura y controlada. Estamos emocionados de aprender más sobre cómo familias utilizan esta app que a partir de ahora se puede descargar en el App Store o el Google Play Store.
Posted by Facebook on Thursday, July 19, 2018
La aplicación permite a los padres configurar la cuenta de sus hijos para que puedan iniciar una conversación o hacer videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados. La pantalla de inicio muestra los contactos con los que los infantes están autorizados para hablar y quiénes se encuentran en línea.
La aplicación fue desarrollada tras atender la solicitud de muchos padres que buscaban una aplicación más segura para que sus hijos se pudieran chatear. Además, Y según Facebook, permitirá que los niños aprendan a utilizar mejor la tecnología y a expresar sus emociones, pues cuenta con un Centro de Inteligencia Emocional.
Messenger Kids cuenta con máscaras divertidas, emojis y efectos de sonido que permitirán a los más pequeños pasar un buen rato de manera más segura. Además, los niños pueden enviar fotos, videos, mensajes de texto y GIFs a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por los padres.
Además, incluye un Modo de Reposo para que los padres puedan establecer los periodos de uso y descanso de la aplicación. El modo de descanso o Sleep Mode, se controla desde el Panel de Control Parental en la cuenta de Facebook de los padres. Los tiempos de inactividad se pueden contralar en cualquier momento.
Los padres no tendrán que descargar alguna otra aplicación, pues desde su cuenta de Facebook podrá configurar la de sus hijos. Además, no solo aprobará los contactos con lo que podrá hablar, sino también recibir los mensajes enviados y activar el modo de reposo.
AM.MX/dsc