CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que eliminar el pago de pensiones y seguridad a ex presidentes de México sería contraproducente, pues se eliminarían derechos a quienes ya trabajaron por el país.
Andrés Manuel López Obrador prometió en su campaña electoral que de ganar los comicios desaparecería las pensiones de los ex presidentes del país, sin embargo, desde su anuncio, Vicente Fox ha recurrido a medios de comunicación para defender su pago y revocar la propuesta de AMLO.
Fox dijo que la pensión delimita la posibilidad de que los mandatarios caigan en actos de corrupción. “Somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México. La ley o el reglamento autorizó públicamente otorgar esa pensión a los ex presidentes, no sólo como un reconocimiento o agradecimiento, sino también como lo hacen otros países, en la mayoría existe un régimen de pensiones”.
Luego de argumentar a favor de mantener estas pensiones, el ex presidente dijo que aceptaría que le retiraran la pensión si es por el bien de México.
AM.MX/vgs