AUSTRALIA, 05 de julio 2018.- Con la intención de automatizar el proceso de facturación y embarque de los pasajeros en el aeropuerto de Sydney, la aerolínea Qantas trabajará en un nuevo proyecto que utiliza el reconocimiento facial.
Algunos pasajeros de la aerolínea australiana Qantas que viajen desde y hacia ese aeropuerto internacional estarían entre los primeros en todo el mundo en formar parte de una prueba que utiliza el reconocimiento facial para automatizar el proceso de facturación del pasajero, de su equipaje, de su acceso a las áreas premium de la aerolínea y el embarque final.
“En el futuro, no habrán más malabarismos con pasaportes y valijas al momento de la facturación, y no tendrás que buscar en tus bolsillos o teléfonos inteligentes tu tarjeta de embarque, dijo Geoff Culbert, presidente ejecutivo del aeropuerto de Sidney, en un comunicado de prensa. La idea es usar tu rostro como si fuera tu pasaporte y tarjeta de embarque en cada paso del proceso. Según Culbert, el aeropuerto de Sidney recibe unos 43 millones de pasajeros cada año.
Este esfuerzo de automatización no será limitado a Sidney. Según el comunicado, el gobierno australiano quiere expandir esta tecnología a todos los aeropuertos del país e invertirá US$16.6 millones ($22.5 millones dólares australianos) para hacerlo durante los próximos tres años, según CIO, un medio especializado en informática que forma parte de la firma de investigación IDB.
Aunque Qantas pedirá el consentimiento de los pasajeros antes de incluirlos en esta prueba, las personas que participen en esta primera fase deberían considerar la cantidad de datos personales que estarán proporcionando a los gobiernos, advirtió un profesor de privacidad en la Universidad de Canberra en una entrevista con el Australian Financial Review.
AM.MX/vgs