CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio 2018.- En su cierre de campaña en Guerrero, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, reiteró que de resultar presidente de México primero acabará con la corrupción para destinar dinero al bienestar del pueblo, desaparecerá las pensiones a expresidentes, no habrá aumento en impuestos, no habrá gasolinazos y ya no se privatizarán los bienes del pueblo, «se terminará la política de privatización» y recordó que recién el gobierno de Peña Nieto » firmó un acuerdo para privatizar el agua, pero ese acuerdo va a para atrás».
Dijo que la corrupción es el principal problema del país, «por eso es que hay tanta pobreza, inseguridad y la violencia, porque el presupuesto en vez de destinarse a crear empleos, al bienestar del pueblo, se lo roban, dejan en el desamparo a la gente, se le cancela el futuro a los jóvenes y los empujan a tomar el camino de las conductas antisociales».
Se tendrá presupuesto, dijo, porque los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos, el presupuesto nacional que es el dinero de todos, este año, es de 5 billones 300 mil millones y por lo bajo se roban el 10 por ciento.
Aseguró que ya no tendrán pensión los ex presidentes de México y expresó que Vicente Fox se tiene que preparar psicológicamente, que empiece a reunir su dinerito, a botear, porque va a ganar y ya no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, sino justicia.
Se comprometió de que en todo el gobierno no aumentará los impuestos en términos reales, no aumentará el IVA, ni el ISR, no se pedirá prestado, va a invertir, a gastar lo que se tenga, no se caerá en lo que es déficit o deuda, no habrá gasolinazos y además de lo que se ahorrará otra cantidad importante de dinero, porque se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.
En materia ambiental, se sembrarán 100 mil hectáreas con árboles maderales y frutales y em materia educativa se cancelará la reforma educativa.
En otro tema, anunció que ya no recibirán sueldos los regidores, porque por eso se pelean, quieren ser regidores, ya que son 150 mil pesos, 200 mil pesos mensuales, ¿qué se creen? se van a ir por un tubo.
Habrá un gobierno sencillo y ni habrá lujos, ni sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, subrayó al decir que se bajarán los sueldos de los de arriba y pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.
Dijo que bajará el sueldo, porque se va a cumplir lo que está escrito en la Constitución en el artículo 127 que es letra muerta, se establece que ningún funcionario puede ganar más con el presidente y se bajará el sueldo de los de arriba para subir los de abajo, “arriba los de abajo y abajo los privilegios”, habrá justicia laboral.
En el cierre de campaña en Acapulco, López Obrador expresó que por la perseverancia y seguir adelante, los mexicanos están a uno días para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.
Expresó que va muy bien, no es para presumir pobremente, “estamos en algunas encuestas de 25 a 30 puntos arriba, este arroz ya se coció” y como es natural muchos tienen la preocupación de su proceder en el futuro, le dicen que no les vaya a fallar.
Respecto al acuerdo que derogará sobre la privatización del agua, se trata del Decreto que recién firmó el presidente Enrique Peña Nieto. Son diez decretos que permiten que concesionarios puedan extraer agua de varios mantos acuíferos del país. Al respecto, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) dijo que esto propiciará que se agudicen los conflictos por el abasto de agua y que ésta sea acaparada por quienes obtengan los permisos, pues no habrá control en su destino y generará problemas de sustentabilidad.
Además “los Decretos emitidos afectan los derechos humanos de los pueblos indígenas puesto que no fueron informados ni consultados, ni se estableció medida alguna para respetar su autonomía y su territorio”, agregó Cemda.
El organismo ambientalista explicó que los diez Decretos publicados por el Ejecutivo Federal el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, por los que se suprimen Zonas de Veda y se establecen Zonas de Reserva de agua en varias cuencas del país, modifican el nivel de control sobre las concesiones y la protección de las cuencas hidrológicas, pasando de la Veda, donde no se permiten concesiones, a la Reserva, donde se protege una parte del agua de la cuenca para usos urbanos y de protección al ambiente, y la otra parte se libera para concesiones.
De acuerdo con Cemda durante el proceso para realizar dichas modificaciones se cometieron anormalidades en el proceso de mejora regulatoria de los Decretos y se amparan en cifras de años pasados que no corresponden a la actualidad De igual forma, es posible que con esto se favorezcan usos del agua que no necesariamente son los más sustentables, así como que se propicie el acaparamiento del recurso en algunos pocos concesionarios, dado que se otorgará la concesión conforme al orden de presentación establecido en la Ley de Aguas Nacionales.
“Esto constituye un problema toda vez que, en la práctica, el otorgamiento y cumplimiento de concesiones no siempre atiende a los principios de equidad y sustentabilidad”, de acuerdo con un informe de Cemda.
VCR/BHF
Today, I went to the beachfront with my children. I
found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed
the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is
completely off topic but I had to tell someone!