Erika Chafino, Directora de Marketing de Grupo Human
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio 2018.- Una de las prioridades de toda empresa es el bienestar de sus colaboradores, existen diferentes acciones que los directivos pueden llevar a cabo para mejorar la calidad de vida en sus organizaciones, una de ellas es a través del deporte.
Sin importar el tamaño de la organización, implementar programas de bienestar ofrece una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo tanto para la empresa como para los profesionistas, formular planes de salud basados en el control médico, la adopción de buenos hábitos alimenticios y la actividad física ayudan a elevar la competitividad de la compañía al impactar positivamente en el bienestar y felicidad de los colaboradores.
Fomentar el cuidado de la salud a través de la práctica de algún deporte supone ciertos beneficios para la organización, entre los que destacan:
Mejora el estado de salud y con ello la calidad de vida de los colaboradores.
Al generarse un buen clima laboral se reduce la rotación de personal en la organización.
Aumenta el nivel de satisfacción de los colaboradores.
Mejora las relaciones interpersonales, lo que facilita la integración y el desarrollo del trabajo colaborativo.
El cuidado de la salud a través de la práctica de un deporte contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores, esto ayuda a disminuir el absentismo por enfermedades y accidentes laborales, esto representa un ahorro de costos para la empresa.
Este tipo de acciones ayuda a mejorar la imagen y reputación de la organización.
El deporte le permite a los colaboradores adquirir destrezas que pueden aplicar en sus puestos de trabajo, la actividad física tiene repercusiones en su bienestar y por ende en su productividad, entre los beneficios a nivel individual se encuentran:
A través del deporte los colaboradores pueden liberar tensiones y combatir el estrés, esto repercute de manera positiva en su felicidad y rendimiento.
Con la actividad física los profesionistas pueden comenzar a adoptar hábitos más saludables que ayudan a mejorar su calidad de vida.
La realización de actividades deportivas de manera conjunta estimula la cooperación y las relaciones sociales entre colaboradores.
Favorece la generación de un clima laboral positivo donde disminuyen los conflictos y se estimula el trabajo en equipo.
Por último, al formar parte de un equipo, se incrementa la cohesión de los colaboradores tanto en el ámbito deportivo como en el laboral, a su vez se fomentan valores como el respeto, responsabilidad, confianza y cooperación, lo que se ve reflejado en el desarrollo de su actividad profesional.
AM.MX/fm