CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.— Un juez federal desechó la demanda por daño moral que interpuso Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado, contra el aspirante presidencial José Antonio Meade, luego de que éste se refiriera a ella como “secuestradora” durante el segundo debate presidencial.
De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Segundo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México, Benito Zurita, afirmó que no tiene competencia en el asunto pues las demandas por daño moral, como la que interpuso Salgado García contra Meade, son de competencia del fuero común.
“Este Juzgado Segundo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal”, señaló, y consideró que el litigio debe desahogarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).
La demanda fue presentada el pasado 24 de mayo ante juzgados federales y el Tribunal Superior de Justicia capitalino, pero hasta ahora se desconoce si ya fue admitida por las autoridades competentes.
En su demanda, Salgado García solicitó que se condene a Meade Kuribreña a que le ofrezca una disculpa pública por llamarla secuestradora durante el segundo debate presidencial. Aseguró que nunca se comprobó que ella hubiese pedido dinero a cambio de liberar a 50 personas como dijo el candidato.
Antes de interponer la denuncia, Nestora declaró que José Antonio Meade lastimó su honra nuevamente “porque él no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito al llamarme delincuente, secuestradora. Ahora que soy candidata avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura. No les conviene que llegue, porque con Nestora viene la voz del pueblo”, señaló.
AM.MX/dsc