CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- En un proceso electoral como el que se vive en nuestro país los candidatos deben realizar un análisis de quiénes serán los votantes que tienen un peso importante en la toma de decisiones y ofrecer propuestas concretas a este grupo de la población.
De acuerdo con el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 5 de diciembre del 2017, las cifras señalan que hay 26.5 millones de ciudadanos entre 18 y 29 años con las condiciones para votar, lo que representa casi 30% del padrón electoral, es decir, uno de cada tres votos proviene de este sector de la población; la mayor parte de ellos se concentra en el rango de 20 a 24 años, cuando empiezan su vida laboral y englobando poco más de 11 millones de votantes.
Alán Fierro, Director Comercial de A3O Group, empresa mexicana especializada en temas de Recursos Humanos y servicios de Administración de Personal, considera que esta es sin duda un área de oportunidad para cualquier aspirante que desee capitalizar el voto joven.
“Este sector de la población está particularmente preocupado por el futuro de su trayectoria profesional, las condiciones de vida que enfrentarán y qué propuestas hay para mejorar la empleabilidad juvenil, pues para la mayoría de ellos, la etapa académica quedó atrás, o está por terminar y se preparan para entrar en la lucha por encontrar un trabajo que brinde estabilidad y posibilidades de crecimiento profesional”, señaló Alán Fierro.
El sufragio de los jóvenes es decisivo en cualquier contienda electoral, especialmente al considerar que en el proceso electoral de 2012 se definió por 3.3 millones de votos, mientras que en 2006 hubo una diferencia de apenas 243 mil sufragios, según datos del extinto Instituto Federal Electoral.
El último dato disponible del Índice Armonizado de Desempleo, indicador realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su apartado de Tendencias y Perspectivas del Mercado Laboral, mostró que la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años se ubicó en 6.9% en México, mientras que el índice general fue de 3.4%.
Durante este sexenio se creó una cifra histórica de empleos formales de 4 millones 43 mil plazas al cierre del primer trimestre de este año, según estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), casi tres de cada cuatro empleados que fueron contratados en ese periodo (72.26%) reciben entre uno y tres salarios mínimos.
La política laboral para el sector juvenil debe ser una de las principales propuestas para los aspirantes a la presidencia, este es un nicho que puede dar un golpe de timón al proceso electoral, aún nos quedan dos meses para llegar al 1 de julio, enfatizó el Director Comercial de A3O Group
Es esencial que los candidatos a la presidencia de nuestro país pongan especial atención en los jóvenes, qué piensan, cómo se comunican, cuáles son sus inquietudes y metas a futuro, porque con esto podrían hacer la diferencia el día de la elección y durante el sexenio en puerta.
AM.MX/fm
The post El voto joven puede dar un golpe de timón al resultado electoral: A3O Group appeared first on Almomento.Mx.
mayo 18, 2018
700 Vistas
El voto joven puede dar un golpe de timón al resultado electoral: A3O Group
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- En un proceso electoral como el que se vive en nuestro país los candidatos deben realizar un análisis de quiénes serán los votantes que tienen un peso importante en la toma de decisiones y ofrecer propuestas concretas a este grupo de la población. De acuerdo con el Registro... Más [+]...