CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abri.– La obra del artista visual Enrique Ježik se encuentra exhibida en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y forma parte de la colección de arte contemporáneo Adiestrar el presente. Siendo este autor un reto para los museos porque sus proyectos siempre rebasan los espacios.
Su amigo, el curador de arte, Iván Edeza, explicó que esta obra pone a prueba al cuerpo humano porque lo hace competir contra sus propias herramientas ya que el artista se basa en la estética y en conceptos de mayor profundidad que sean pensados con diferentes perspectivas.
En el conversatorio el curador dio a conocer dos proyectos que Ježik no pudo ver realizados porque uno requería efectuar disparos dentro de una galería, lo cual resultaba sumamente peligroso.
El segundo se trataba de un contra festejo que aludía a la derrota de Argentina en la Guerra de las Malvinas en la zona de mayor presencia musulmana en Gran Bretaña. Una res debía ser desangrada y colgada en pedazos en medio de la calle para hacer un asado argentino, sin embargo, por cuestiones presupuestales no se ha podido ver realizado.
La exhibición del artista terminará el próximo sábado 28 de abril donde también se muestra la obra de de Carlos Aguilar, Marcela Armas, Marcos Kurtycz, Sector Reforma, y Víctor Sulser.