CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- De acuerdo con nuestras propias proyecciones, en los próximos años bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente en llegar al menos a 60 millones de visitantes con la consecuente derrama y beneficio para toda la economía”, señaló Juan Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
En el marco de la43 edición del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, Azcárraga hizo un llamado a los candidatos para que sus propuestas incluyan explícitamente las acciones que plantean en torno al desarrollo del turismo en México.
En su último tianguis turístico, el presidente Enrique Peña mencionó que los avances en el sector han permitido a México pasar del lugar 15 al 6 en el ranking de destinos turísticos, posición disputado con países como Alemania, Inglaterra y Turquía, por lo que ya es el sexto destino turístico más importante del mundo.
“Quiero anunciar, antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo… con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos es muy seguro que México ya pasó de ser el octavo, después de ser el décimo quinto, y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino turístico más importante del mundo”, subrayó.
El Ejecutivo destacó la importancia de mantener las mismas políticas, con el objetivo de mantener el dinamismo de la economía. “Si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, destacó.
“Y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que este Gobierno ha venido impulsando”, remató el mandatario.
En tanto que Azcárraga se dijo sorprendido por la propuesta del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, de revisar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que sin el proyecto, el turismo de la capital estaría destinado al fracaso.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68 por ciento de 2013 a la fecha.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, México pasó de tener 23 millones de turistas en 2010, a recibir a 35 millones de extranjeros en 2016, además de registrar más de 20 millones de llegadas en el mismo periodo.
Mazatlán, que por primera vez recibe a este evento, tuvo 2.5 millones de turistas en 2017, además del arribo de 80 cruceros.
Desde que el Tianguis se volvió itinerante, se busca modernizar las diferentes zonas turísticas del país a través de inversión en infraestructura para atraer los viajeros nacionales y extranjeros.
El Tianguis Turístico terminará el próximo 18 de abril.
AM.MX/fm
The post México busca llegar a 60 millones de visitantes: Consejo Nacional Empresarial Turístico appeared first on Almomento.Mx.
abril 17, 2018
424 Vistas
México busca llegar a 60 millones de visitantes: Consejo Nacional Empresarial Turístico
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- De acuerdo con nuestras propias proyecciones, en los próximos años bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente en llegar al menos a 60 millones de visitantes con la consecuente derrama y beneficio para toda la economía”, señaló Juan Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico. En el marco... Más [+]...