SAN LUIS POTOSÍ, 16 de abril 2018.- La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró que ella no pactará con los cabecillas del narcotráfico, como lo hicieron algunos gobernantes del país, excepto su marido, por lo que defendió estrategia de Felipe Calderón, cuando fue presidente del país.
Dijo que su proyecto está avanzando y que alcanzará a José Antonio Meade, y luego a Andrés Manuel López Obrador y les ganará como ya lo hizo hace un año cuando estaba arriba del tabasqueño en algunas encuestas.
“Sí, he visto unas encuestas que me dan mucho gusto, quieren decir que vamos avanzando, y así como alcanzaremos a uno, alcanzaremos a él y le ganaremos como ya lo demostré hace un año”, dijo en una entrevista luego de un desayuno con mujeres potosinas en un restaurante de la capital.
Ayer en campaña proselitista en el estado para ganar la Presidencia, dijo que su contrincante Andres Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, solo fomenta discursos de odio en el país, pues es una constante en él que sólo queda por lamentar, tal y como se vio en Oaxaca con el enfrentamiento entre simpatizantes priístas y miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sobre el tema de inseguridad, causado por las bandas de narcos, comentó que ella no dará amnistía, ni pactará, ni se esconderá en la cobardía de pactar con el narcotráfico. En este sentido, defendió la estrategia de su marido, Felipe Calderón cuando era presidente de México.
“Si a mí me preguntan si Felipe hizo lo correcto, sin duda que sí, eso hizo que un gobierno valientemente con todos los instrumentos legales que tiene a su alcance, enfrenta la delincuencia estamos haciendo lo correcto y por supuesto que yo le digo al pueblo de México que yo enfrentaré a la delincuencia, no les daré amnistía, ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y de los pactos con los criminales”.
En un encuentro con mujeres habló del feminicidio y de la desaparición, dijo que atenderá los casos como una prioridad nacional y forotalecerá a la Policía Federal al hacer las reformas necesarias para que las leyes se apliquen. Agregó tener apego al estado porque su madre nació en San Luis Potosí, por lo que el estado es como «su tierra», en la que además se producen los emblemáticos rebozos que se pone desde su juventud y que luce desde que fue primera dama del país.
Foto: Andrés Xolalpa