Imagen: ExcélsiorCAMBRIDGE, 31 de marzo, (AlMomentoMx).- Una multitud que llenaba las calles de Cambridge, se dio cita para dar el último adiós al físico británico Stephen Hakwing, cuyas cenizas serán enterradas junto a la Abadía de Westminster, en donde yacen las cenizas de otros grandes científicos, como Issac Newton y Charles Darwin.
Hawking, discapacitado desde joven por una enfermedad degenerativa, consiguió contra todo pronóstico ser el científico más famoso de su era, tras la publicación en 1988 de su libro Breve historia del tiempo. Su trabajo abarca desde los orígenes del Universo hasta el viaje en el tiempo o las investigaciones sobre los agujeros negros en el espacio.
Su cuerpo fue trasladado, en un ataúd adornado con lirios y rosas blancas, a la universidad de Cambridge, donde trabajaba. La ceremonia del científico de 76 años estuvo ambientada por música compuesta especialmente para Hawking titulada ‘Beyond the Night Sky’, inspirada por un poema y citas de su libro más conocido, asimismo por sonidos basados en grabaciones del espacio.
El astrónomo Martin Rees, un amigo personal, leyó un fragmento de “La apología de Sócrates” de Platón, que habla de la persistencia de la búsqueda del conocimiento tras la muerte.
“Su nombre vivirá en los anales de la ciencia, millones han ampliado sus horizontes cósmicos por sus libros e incluso alrededor del mundo se han inspirado en un ejemplo único de realizar logros contra todo pronóstico, una manifestación del sorprendente poder de la voluntad y la determinación”, comentaba Rees.
(Con información de Excélsior)
AM-MX/mla
The post Miles dan el último adiós a Stephen Hawking appeared first on Almomento.Mx.