Por Guadalupe Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, 15 marzo 2018.- El proceso electoral 2018 del país sube de tono todos los días, y esta vez con las declaraciones del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien desmintió la renuncia de decenas de militantes de ese instituto político, como lo pregonara una ex integrante de sus filas.
El dirigente partidista reaccionó a las declaraciones de la diputada local Abril Trujillo, de quien dijo “se ha dedicado a tratar de difamar al instituto que impulsó su carrera política”.
Flores comentó que tras el análisis de las supuestas renuncias que fueron entregadas al Comité Directivo Nacional, el PES precisó que de las 178 supuestas renuncias, 132 no se encuentran en ningún partido, 37 son afiliados del PRD y sólo nueve de estas se encontraban en los registros de Encuentro Social.
En ese sentido, calificó como un chantaje propagandístico de la asambleísta a quien se le abrieron las puertas de este instituto político.
La diputada Abril Janette Trujillo Vázquez anunció su salida de encuentro Social, hace unos días, tras aparecer en las “listas” a diputada federal por el Partido de le Revolución Democrática (PRD), movimiento que la llevaría a ocupar una curul en la Cámara de diputados en representación del Distrito 19.
“Es lamentable ver que Abril tome estas acciones, cuando aquí se le abrieron las puertas para impulsar su carrera política y que llevara las propuestas ciudadanas a la Asamblea Legislativa. Con esto vemos que no le importó traicionar a la gente que confía en ella”, expuso el dirigente del PES.
Flores Cervantes no descartó que detrás de esta falsa renuncia masiva se encuentra el PRD, partido que le ofreció una curul federal a la legisladora que “ha traicionado sus ideales”.
“Todos estamos en derecho a pertenecer al partido que queramos y compartir su ideología, pero lamentamos que se haya ido cuando, cuando aquí se le abrieron las puertas y todo lo que encontró fue compañerismo. (Además) este partido resucitó políticamente a Abril Trujillo Vázquez; pero hace todo esto a cambio de una diputación federal con un partido que va a la baja”.
“Es indignante es que quiera denostar a quienes la hemos ayudado”, puntualizó,