- El sector de viajes y turismo sigue siendo una fuerza para las conexiones internacionales, construyendo puentes en lugar de muros: Foro Económico Mundial
- En Norteamérica México tiene menor riesgo de viaje que Canadá y Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo 2018.- México lidera el posicionamiento en el Indice de Competitvidad de Viajes y Turismo en América Latina y se encuentra hasta el sitio 113 de países con riesgos en seguridad en el mundo para que los turistas y hombres de negocios viajen por fines de recreación y negocio, muy lejos de Canadá que ocupa la posición 23 y Estados Unidos con el lugar 84, en norteamérica, de acuerdo con los parámetros internacionales del Foro Ecónómico Mundial.
México lidera en América Latina Viajes y Turismo en América Latina, la segunda región que mayor impulso registra a nivel mundial en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, que registró más de 90 millones de visitantes internacionales y más de 6 millones de empleos en turismo en la región.
La región de América Latina y el Caribe continúa experimentando un crecimiento considerable. La mayoría de los gobiernos de la región reconocen el papel estratégico del turismo como motor de crecimiento y creación de empleo, por lo que apoyan proactivamente al sector. «Si bien la región tiende a depender de los abundantes recursos naturales y la buena hospitalidad para atraer a los turistas, podrían mejorar su competitividad reduciendo la brecha de infraestructura» en materia de tecnología de información, hotelería y transporte, así como resolver los desafíos de seguridad y valorar aún más los recursos culturales, informó Roberto Crotti, economista de análisis de Competitividad y Riesgo, del Foro Ecónomico Mundial.
México ha ascendiÓ 22 posiciones en la región ganando el liderazgo, mientras que Argentina avanza en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, de América Latina, que mide 136 países en términos de su potencial para generar beneficios económicos y sociales a través de una industria de viajes y turismo sostenible.
«A pesar de los avances recientes, la competitividad de América Latina debe continuar superando las brechas en términos de calidad y eficiencia del transporte y debería encontrar un mejor equilibrio entre el desarrollo de sus sectores de ciencia y tecnología y la protección del medioambiente», agregó Crotti.
El sector de viajes y turismo sigue siendo una fuerza para las conexiones internacionales, construyendo puentes en lugar de muros, sin embargo, se requiere atención a las Tecnologías de Información y Comunicación y la sostenibilidad en esa región, reiteró el analista.
El índice 2017 reporta a España como líder en el ranking mundial por delante de Francia y Alemania, mientras que los mercados emergentes, incluidos los de América Latina, continúan cerrando la brecha con las economías avanzadas.
El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo clasifica 136 países en 14 dimensiones diferentes, proporcionando perfiles detallados de los países que sirven de guía para las fortalezas y debilidades competitivas más importantes de viajes y turismo en cada una. También incluye una extensa sección de tablas de datos que cubren cada indicador utilizado en el cálculo del índice.
El Foro Económico Mundial también analiza el grado de riesgos para viajar en a un país en plan de negocios o de turismo por mera diversión. El estudio Seguridad y Protección mide el grado en que un país expone a los turistas y a los viajeros de negocios a riesgos de seguridad relacionados principalmente con «daños graves a personas (violencia y terrorismo)», pero no toma en cuenta el delito menor.
Los primeros 10 países más peligrosos para viajar en el mundo son:
1 Finlandia
2 Emiratos Árabes Unidos
3 Islandia
4 Omán
5 Hong Kong
6 Singapur
7 Noruega
8 Suiza
9 Ruanda
10 Qatar
REDACCIÓN VCR/BHF
If you’re looking to enhance your online business or
increase your presence on Amazon, buying verified Amazon accounts is
a smart move. These accounts come with a solid reputation and are ideal for sellers
seeking a boost in their sales and credibility.
Don’t let the competition outshine you – invest in verified Amazon accounts for a
successful e-commerce journey.