Ciudad de México, a 8 de marzo de 2018.- México continuó con su tendencia al mejorar la participación femenina en equipos directivos por tercer año consecutivo. Un 75% de las empresas nacionales poseen al menos una mujer en la alta dirección, y un 34% cargos senior ocupados por ellas, de acuerdo con el estudio anual Women in business de Grant Thornton.
En América Latina, tanto Brasil como Argentina mostraron una mejoría en ambas métricas, en donde los porcentajes de compañías con al menos una mujer en la alta dirección aumentaron al 61% y 58%, y los cargos senior ocupados por mujeres al 29% y 23% respectivamente.
De acuerdo con el informe con datos de 35 países del mundo, durante el último año, la comunidad empresarial ha conseguido avances importantes para garantizar la representación de las mujeres en las esferas más altas.
A nivel global, el porcentaje de empresas con al menos una mujer en la alta dirección ha crecido significativamente, del 66% al 75%, lo que significa que muchas más empresas han alcanzado algún nivel de equilibrio de género.
Grant Thornton registró que las políticas y prácticas sobre igualdad de género implementadas por las empresas han puesto su principal enfoque en la paridad salarial con un 81% y en la no discriminación para el reclutamiento 71%. En tercer lugar figuran las políticas de licencia por maternidad o paternidad remunerada, con un 59 por ciento.
Los datos de informe Women in business provienen de 4 mil 995 entrevistas realizadas entre julio y diciembre de 2017 a directores ejecutivos, directores generales y otros altos funcionarios encargados de la toma de decisiones de todos los sectores de la industria en empresas de tamaño medio en 35 países.
FOTO: Taringa