Puebla, 24 de febrero 2018- El Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Cebú, Miguel Arámburo, denunció que esta madrugada fueron robados del Rancho Los Corrales, ubicado en el municipio de Hueytamalco, 35 toros de la raza cebú Sardo Negro con un peso promedio de 400 kilos cada uno y marcados con el fierro de La Palma.
Por ello, ofrece un recompensa de cien mil pesos a quien proporcione información para la recuperación de los toros. Contactar al 231 129 4334 o al correo sardo-negro@hotmail.com
El robo, refiere el dirigente ganadero, se realizó en dos camiones en donde viajaban al menos media docena de hombres armados, pues es la cantidad de personal que se requiere para poder manejar este número de animales.
Este tipo de ganado es uno de los más valiosos que existen en México y no podrían circular por las carreteras de Puebla ya que es ganado de registro, debidamente aretado, y por su tamaño y condición no pueden pasar inadvertidos por los diferentes cuerpos de seguridad que hay en la región, y mucho menos por la Policía Federal.
Miguel Aránburo solicitó a la sociedad y el gobierno de Puebla, a cargo de Antonio Galy Fayad, le brinden toda la ayuda posible para recuperar su ganado que es el patrimonio de su familia que toda su vida se han dedicado a la cría de ganado y a la generación de empleos.
La raza cebú sardo negro se caracteriza por su color blanco con manchas negras en el cuerpo y el tono oscuro en la cabeza, orejas y extremidades. Muy apreciado por el color de su pelaje. Esta raza es productora de carne y de linajes de elevada aptitud lechera.
—
You’re so cool! I do not suppose I’ve read through anything like
that before. So good to find somebody with unique thoughts
on this issue. Really.. thank you for starting this up.
This website is one thing that’s needed on the
internet, someone with a bit of originality!