CIUDAD DE MÉXICO, 20 febrero 2018.- Hasta hace algunos años el crédito hipotecario estaba destinado de manera exclusiva a los trabajadores afiliados a instituciones de seguridad social, sin embargo la situación ha cambiado y, por lo tanto, las instituciones financieras han tenido que adaptarse a la nueva cultura de trabajo.
Los pequeños comerciantes y profesionales independientes son parte de este mundo de trabajadores y emprendedores que veían muy complicada la posibilidad de obtener créditos para vivienda, la buena noticia es que el panorama está cambiando y las opciones para acceder a un préstamo hipotecario son cada vez mayores, ya sea mediante órganos financieros o con el apoyo de programas del gobierno.
Aquí lo importante es que, sin importar tu condición laboral, si trabajas de forma independiente ya puedes adquirir una vivienda con condiciones muy similares a las que tienen las personas asalariadas de manera formal.
Hoy en día existen diversas instituciones financieras que brindan acceso a un crédito hipotecario a personas como tú, que quieren tener una casa, ya sea nueva o usada, con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del préstamo.
Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo en tan solo 3 pasos:
1- Primero debes elegir el producto que mejor se adapte a tu situación. Si, por ejemplo, no emites facturas ni presentas declaraciones anuales, debes buscar mecanismos especiales para calcular tus ingresos por las ventas que realizas y así poder calificar para un crédito de vivienda acorde con tus necesidades. Para lograr esto se hace un acompañamiento en tus actividades diarias para entender el flujo de efectivo y reconocer cómo ganas el dinero.
2.- Con esta información a la mano, podrás realizar una simulación del crédito hipotecario junto con un ejecutivo o si lo prefieres puedes hacerlo en un simulador de crédito hipotecario en línea, podrás conocer las características de tu crédito.
3- Acude a la institución de préstamos y completa el expediente con una solicitud de crédito, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Anímate y reúne tus documentos para hacer tu sueño realidad en este año.