SANTIAGO JAMILTEPEC, 17 de febrero.- Un saldo de 13 muertos dejó el desplome de un helicóptero tipo Black Hawk en el municipio de Santiago Jamiltepec Oaxaca; dos menores de edad, un bebé de aproximadamente 4 meses de nacido, cuatro hombres y cinco mujeres fueron rescatados de los fierros retorcidos.
Alrededor de las 10 de la noche el helicóptero descendió en un campo abierto ubicado en la colonia Aviación, sin embargo los tripulantes perdieron el control. En esta zona decenas de personas acampaban luego de un sismo de 7.2 grados que sacudió gran parte de la entidad cerca de las 5 de la tarde.
En la aeronave propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional viajaban el gobernador Alejandro Murat, secretarios de su gabinete así como funcionarios del gobierno federal.
Las autoridades se trasladaron desde la ciudad de Oaxaca hasta este municipio con la intención de evaluar los daños que provocó el sismo.
De forma preliminar se estableció que cerca de 50 viviendas resultaron dañadas, ello obligó a las autoridades visitar la zona.
Pasadas las 4 de la madrugada personal del ejercito continuaba resguardando la zona mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación entregaba los cuerpos.