CIUDAD DE MÉXICO, 8 febrero 2018.- La leche y productos derivados como yogurt y queso poseen gran valor por sus incomparables características nutricionales, es el alimento más completo para el ser humano. No solo contienen proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, sino que también es la fuente por excelencia del calcio dietario.
¡Sí a la leche! , en coordinación con la Federación Panamericana de la Leche (Fepale), promueve su consumo por los aportes a la salud humana basados en estricta base científica, por lo que se recomienda que en la dieta diaria no falte la leche y sus derivados.
UN VASO DE LECHE aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo. Además, se encuentran en un excelente equilibrio entre ellos, lo que hace que sean muy bien utilizados por el cuerpo.
Entre otros nutrientes ofrece:
- Proteínas de alto valor biológico (contienen todos los aminoácidos esenciales).
- Calcio – la leche es el alimento fuente de calcio por excelencia.
- Vitaminas: A, B2, B3, B12 y D.
- Grasas de buena calidad, necesarias en nuestra alimentación.
- Minerales: magnesio, potasio, zinc y fósforo.
Así, en el marco de una alimentación saludable y variada, donde se debe incluir la totalidad de los alimentos que recomiendan las diversas guías nutricionales internacionales, Sií a la Leche elaboró una breve guía sobre la cantidad de porciones de lácteos que se deberían consumir en el día, según sexo, edades y estados fisiológicos, que nos aseguran la ingesta adecuada de calcio.
Observación: En el caso de los niños, siempre nos referimos a los mayores de 1 año, o sea, luego de la edad de lactante (primer año de vida), donde la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de vida y continuar hasta los 2 años (complementada por otros alimentos) según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS.
Niños y niñas:
- 1-3 años: 2 porciones.
- 4-8 años: 3 porciones.
Pre–adolescentes y adolescentes:
- 9 -18 años: 3 a 4 porciones (3 como mínimo, lo ideal 4).
Adultos (hombres y mujeres):
- 19-50 años: 3 porciones.
- Mayores de 50 años: 3 a 4 porciones.
Embarazadas:
- 14-18 años: 4 porciones (mínimo 3, lo ideal es 4).
- Mayores de 18 años: 3 porciones.
Mujeres en lactancia:
- 14-18 años: 4 porciones (mínimo 3, lo ideal es 4).
- Mayores de 18 años: 3 porciones.
Today, considering the fast life-style that everyone leads, credit cards have a big demand throughout the economy. Persons throughout every area are using the credit card and people who aren’t using the credit cards have arranged to apply for 1. Thanks for revealing your ideas about credit cards. https://hypertensionmedi.com best hypertension drugs
excellent put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector don’t notice this. You must proceed your writing. I’m confident, you’ve a great readers’ base already! https://epilepsymedi.com new epilepsy medications
психолог онлайн