CIUDAD DE MÉXICO, 13 FEBRERO 2018.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) creó el Pasaporte de la Conservación, que podrás obtener para visitar las Áreas Protegidas del país durante un año, todas las veces que se desee, haciendo un solo pago anual.
Este pasaporte te proporciona teléfonos de contacto de las Oficinas Centrales y Oficinas Regionales de la CONANP, donde puedes obtener información de las Áreas Naturales Protegidas.
La posición geográfica de México, donde confluyen las regiones neártica y neotropical, crea una mezcla de climas que favorecen para que se den las condiciones propicias para que se desarrollen por igual selvas características del trópico húmedo, como humedales, los desiertos más sureños de América, cumbres alpinas imponentes, barrancas espectaculares, islas que van desde lo árido hasta las tropicales, mares de diversidad inimaginable y cascadas que son muestra de la gran riqueza natural de esta tierra.
Además, al adquirir el pasaporte aportas recursos para la conservación de la naturaleza ya que, con el Pasaporte de la Conservación, se pretende incentivar el conocimiento de la biodiversídad nacional y promover los valores que construyan una cultura en torno a su conservación, así como recaudar fondos para apoyar proyectos en pro de la conservación y contribuir al desarrollo de las comunidades que viven en dichas áreas.
Este pasaporte es tu pase al esfuerzo por la conservación que a todos nos corresponde. Tanto de mexicanos como de extranjerospueden adquirir el “Pasaporte de la Conservación”, con el que se podrá visitar cualquier área natural protegida federal cuantas veces quiera a lo largo de todo el año por un pago único de 333.10 pesos, en cumplimiento a lo establecido en loa artículos198 y 198-A en sus fracciones III y 238-C fracción II de la ley Federal de Derechos.
La adquisición de este documento no es obligatoria, pero facilita la entrada de los turistas interesados en la naturaleza y en la biodiversidad de todo el país. El turista puede optar por comprar este documento o seguir pagando la cuota diaria cada vez que ingrese a un Área Natural Protegida.
El turista que adquiere el pase debe firmar la credencial antes de usarla por primera vez y se compromete a portarla en forma visible durante su estancia en el ANP, de igual forma tendrá que llevar identificación oficial vigente con fotografía. Los visitantes pueden comprar el pasaporte para la Conservación en las oficinas de las Áreas Naturales Protegidas que visita.
Con este nuevo pasaporte, se dan pasos firmes para mantener el hogar de ballenas, mariposas, flamencos, jaguares, lobos, tortugas, así como el de cáctus milenarios, helechos, orquídeas y tantas otras especies que habitan en México, informó el gobierno federal.
certainly like your website but you have to test the spelling on several of
your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome
to inform the reality nevertheless I will certainly come back again.