CIUDAD DE MÉXICO, 02 febrero 2018.- El médico veterinario zootecnista es un profesional certificado que se encarga de cuidar y mantener la salud de los animales para elevar la productividad y competitividad en la producción pecuaria.
La labor del veterinario está enfocada a atender las enfermedades de nuestras mascotas y de todas las especies destinadas para el consumo humano, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente y la salud pública.
Ya sea en el campo o en la ciudad, es importante prevenir y controlar las enfermedades que pueden transmitirnos los animales, por ello, el trabajo de nuestros veterinarios es muy necesario, porque son personas capacitadas para tratar, controlar y erradicar las enfermedades de los animales y, por ende, de los seres humanos.
El SENASICA cuenta con un equipo de médicos veterinarios con diferentes especialidades, dedicados a mantener el reconocido estatus sanitario que tiene México en el mundo, como destacó el director de general de Inocuidad, Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso Sánchez, durante su participación en la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FedMVZ), en Monterrey, Nuevo León.
Consulta más información en: Labor de Médicos Veterinarios coadyuva a mantener estatus sanitario de prestigio mundial de México.