CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase & Co formarán una empresa conjunta para atención médica que busca reducir los costos para sus empleados en Estados Unidos.
La empresa independiente será “libre de incentivos y restricciones con fines de lucro”. Inicialmente se enfocará en tecnología para brindar “atención médica simplificada, de alta calidad y transparente” a un costo “razonable” para sus más de 500 mil empleados en Estados Unidos, indicaron las tres firmas.
Las empresas no dijeron si se ampliará más allá de Amazon, Berkshire o JP Morgan. Sin embargo, el director general de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que su “objetivo es crear soluciones que benefician a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias y, en potencia, a todos los estadunidenses”.
Los inversionistas en el sector de la salud han estado nerviosos por la posibilidad de que el gigante de la tecnología Amazon se convierta en un competidor y afecte sus utilidades, tal como lo ha hecho en el sector minorista. Tan solo el anuncio eliminó cerca de 19 mil millones de dólares de la capitalización de mercado de UnitedHealth Group en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Otras acciones afectadas fueron las de los operadores de farmacias CVS Health y Walgreen Boots Alliance , así como las de la gestora de beneficios de farmacias Express Scripts Holding.
Las empresas reciben exenciones impositivas por ofrecer seguro de salud a sus trabajadores y muchos empleadores lo consideran una herramienta crucial para atraer y retener empleados, pero los costos aumentan constantemente y la atención de salud se lleva una parte creciente de sus presupuestos, sobre todo en las empresas pequeñas.
Apenas el 50 por ciento de las empresas con tres a 49 empleados brindaron cobertura el año pasado, comparado con el 66 por ciento hace más de una década, según la Kaiser Family Foundation, una organización sin fines de lucro. La ley federal de Cuidado de Salud Asequible obliga a todas las empresas con más de 50 empleados a brindarla.
Sin embargo, este ambicioso objetivo está en su fase inicial de planificación, informaron las empresas.
AM.MX/dsc
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