- Del propósito a la acción: fitness para todos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero 2018.- Los niveles de sedentarismo van en aumento por el vertiginoso ritmo de vida, sobre todo en las ciudades grandes; según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población no realiza suficiente actividad física, lo que acarrea varios problemas de salud. Un plan de activación física básico es una alternativa para mejorar tu apariencia y tu bienestar.
Tener un plan de activación personal y ser constante es un requisito imprescindible si lo que quieres es ver resultados y que no te lesiones. Con este objetivo en mente, siempre podrás ir a los sitios adecuados, es decir a un gimnasio donde te asesoran los profesionales, como Smart Fit, gimnasio inteligente que te ofrece tres tipos de entrenamiento para que elijas lo que necesitas: 1) Acondicionamiento físico, 2) Bajar de peso o tonificar y 3) Hipertrofia, para quienes sólo desean aumentar su masa muscular.
Es muy común que en casa nos propongamos hacer un espacio para ejercitarnos o pensamos que en la oficina podríamos ponernos una rutina de estiramientos, pero a la mera hora eso no da resultados, por lo que es mejor acudir a los sitios acondicionados.
Si tú llevas mucho tiempo haciendo algunos ejercicios pero no has logrado bajar ni un ápice, ni fortalecer tu cuerpo, quizá no estés haciendo lo adecuado, en un gimnasio los entrenadores te dirán lo que requieres y el profesor estará supervisando que hagas los movimientos como debe ser para lograr tu objetivo, sin que desperdicies tu tiempo.
Los precios de los gimnasios hoy en día son muy asequibles, a partir de 359 pesos mensuales puedes iniciar tu plan de ejercicios. Por ejemplo, si lo que deseas es Acondicionamiento físico, en poco tiempo mejorarás la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de tu cuerpo, a la par que te sentirás y verás mejor; o si deseas Bajar de peso y tonificar aquellas partes que se ven muy flácidas, los entrenadores te dirán cómo empezar para que recuperes tu peso y mantengas la figura adecuada, o para aumentar músculo en algunas zonas, ¡oh sí, eso se verá muy bien!
Recuerda que la recomendación de la OMS para realizar actividad física es por lo menos de 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa para jóvenes y adultos; mientras que para los adultos mayores es de 150 minutos semanales de actividad moderada.
VC/BH