CUERNAVACA, MORELOS, 22 de enero.- La coalición Juntos Haremos Historia acordó realizar una encuesta para definir a su candidato al gobierno de Morelos, afirmó Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde Cuauhtémoc Blanco, actual presidente municipal de Cuernavaca, se perfila como precandidato.
En conferencia de prensa, llamó al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, a no intervenir en el proceso que realiza la coalición integrada por Morena-PT-Encuentro Social, para designar a su candidato a la gubernatura.
Acompañada por las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social, indicó que se acordó realizar una encuesta interna para definir si el actual edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, o el senador Rabindranath Salazar, será su abanderado en las próximas elecciones para gobernador en Morelos.
Detalló que se llegó al acuerdo de respaldar a quien resulte mejor posicionado en las preferencias, de tal manera que sostendrán el apoyo al que resulte más favorecido para ser el candidato.
De acuerdo con la dirigente partidista la encuesta fue realizada por la comisión interna de Morena, donde participan representantes de Encuentro Social y del PT, en las últimas dos semanas y el resultado se dará a conocer en próximos días.
Polevnsky Gurwitz sostuvo que si bien Morena ya tenía definido a su coordinador regional, el senador Salazar, se aceptó realizar la encuesta junto con Cuauhtémoc Blanco en aras de mantener la coalición con Encuentro Social.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que, aunque el miércoles o el jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta, hizo referencia a una declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien anoche dijo que Cuauhtémoc Blanco será el precandidato, lo cual -dijo- lo hace sentir muy contento.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco aseguró que respetará el resultado de la encuesta interna de la coalición entre Morena, Partido Encuentro Social (PES), para la gubernatura del estado de Morelos y advirtió que de ser candidato de esta alianza representará un peligro para el actual mandatario, Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el exfutbolista dijo que, aunque el miércoles o el jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta, hizo referencia a una declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien anoche dijo que Cuauhtémoc Blanco será el precandidato, lo cual -dijo- lo hace sentir muy contento.
Aclaró, sin embargo, que no se puede confiar porque durante dos años ha sido víctima de ataques por parte del gobernador de Morelos y su hijastro quienes ven en él un peligro para el sistema.
Aseguró que confía plenamente en el resultado de la encuesta interna, que respetará los tiempos y que mientras tanto continuará enfocado a su trabajo en la presidencia municipal.
A pregunta expresa sobre por qué se considera un peligro para el gobernador, dijo que “el que la deba que la pague, hay muchas capetas de muchos presidentes municipales que no han salido, investigaciones que están paradas. El que la deba que la pague, hay que esperar la encuesta y veremos más adelante qué sigue”.
Insistió en que son momentos cruciales para él y su equipo de trabajo y reiteró que no se puede confiar del gobernador y del hijastro que “están muy al pendiente de lo que hago, me quieren sacar, soy un peligro para ellos, por eso no hay que cantar victoria y estar al pendiente.
Por otro lado y cuestionado sobre si le gustaría ser director técnico, dijo que sí, del América o de la Selección Nacional, sin embargo dijo que por el momento está concentrado en su trabajo como alcalde y en su posible candidatura a la gubernatura del estado.
AM.MX/fm