CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero 2018.- WAVE es la nueva aplicación creada por Excel Medical, que acaba de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Es el primer algoritmo en recibir este tipo de aprobación.
El sistema monitorea los signos vitales de los pacientes y emite alertas a los médicos hasta seis horas antes de que el paciente sufra un ataque cardíaco o una insuficiencia respiratoria.
El algoritmo revisa la presión arterial, la temperatura, el ritmo cardíaco y el respiratorio. Analiza las variables en conjunto y no de manera aislada. Para ello, también toma en cuenta historia clínica, historia familiar, fisiología, medicinas que tomas, edad y varios factores más.
Es decir, si hay una pequeña modificación que no es relevante no se emitirá una alerta, pero si se suman una serie de factores que dan a pensar que podría haber una urgencia, entonces se enviará una notificación a los celulares, a las tabletas y a las computadoras de los especialistas encargados de seguir la evolución de los pacientes.
AM.MX/dsc