JALISCO, 15 de enero 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante, por lo que con la delincuencia organizada no puede haber perdón ni olvido.
“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, aseguró el mandatario durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería en Tecatitlán, Jalisco.
Destacó que desde el inicio del sexenio, su administración ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas “y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”.
Peña Nieto señaló que frente a la debilidad institucional de muchas policías estatales, las fuerzas armadas respaldan la labor de brindar condiciones de seguridad a las familias mexicanas.
“De ahí la importancia de regular su actuación en estas tareas y en este sentido, como lo he expresado públicamente en otras ocasiones, el gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justicia e la Nación dé a conocer con respeto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión”, dijo.
La unidad habitacional está formada por 77 viviendas para igual número de familias y representa una inversión de 98.33 millones de pesos. En Jalisco existen 21 unidades de este tipo y durante la actual administración se han construido dos de ellas en Zapopan, una con 60 viviendas y otra con 48.
Sin mencionarlo por su nombre, Peña Nieto respondió a la propuesta de amnistía del precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de llegar a la Presidencia analizaría todas las posibilidades para lograr la paz en el país, incluyendo la posibilidad de amnistiar a criminales, pero no a los políticos corruptos.
AM.MX/dsc